Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

30 / 11 / 2015
biopic juguetes

Reese Witherspoon consigue derechos para biopic de la creadora de Barbie

Se ignora si formará parte del elenco, pero Reese Witherspoon y su socia han adquiriro derechos para la película biográfica sobre la creación de Barbie.

Es un título largo. Pero finalmente el libro Barbie and Rith: The Story of the World’s Most Famous Doll and the Woman Who Created Her podrá ser adaptado a la pantalla grande.

Como se dieron cuenta, se trata de una biografía sobre el proceso creativo que llevó a Ruth Handler a crear la muñeca más famosa del mundo: Barbie. Tracking Board informó que la ganadora del Oscar, Reese Witherspoon y su socia productora Bruna Papandrea han adquirido los derechos de este impreso para adaptarlo como una película.

Y no, el libro no se parece a lo que vimos en aquél episodio de "Lisa Simpson vs la Stacy Malibú", sino que narrará la historia de la visionaria Handler y cómo la evolución de la muñeca a lo largo desde su introducción en 1959 ha buscado en últimos años convertir a Barbie en un modelo a seguir para las niñas no tanto por su apariencia “perfecta” y extremadamente delgada, sino por sus valores como “ser humano”.

¿Formará Witherspoon parte del elenco, o sólo producirá la adaptación? Faltan algunos meses para saberlo.

No hay que confundir este proyecto con el de Mattel y Sony Pictires con las aventuras de una Barbie en live-action. Pero sería interesante que ambos filmes se estrenen en el cine de forma contemporánea.

¿Les gustaría ver estas propuestas desde una butaca, o hasta que lleguen a formatos caseros? Si tienen niñas, mejor ni les preguntamos, pues SABEMOS que estarán allí.

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas