Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

George Lucas se «divorcia» de Star Wars

01-12-2015, 8:22:54 AM Por:
George Lucas se «divorcia» de Star Wars

El padre de la galaxia lejana no ha visto El despertar de la Fuerza.

Quizá George Lucas cometiera algunos graves errores al frente de Star Wars, incluyendo los polémicos cambios en las Ediciones Especiales e infinidad de extrañas decisiones en las Precuelas –cof, cof, Jar Jar Binks–, pero ni siquiera esto puede quitarle el mérito de ser el padre y creador de la saga galáctica iniciada en 1977. ¿Cómo ha cambiado su perspectiva desde que vendió la franquicia a Walt Disney?

El creativo habló con The Washington Post y recordó con nostalgia sus primeros pasos al frente de la franquicia:

«Quería ver si podía llevar [al público] a un periodo en sus vidas en que fueran vulnerables y darles las cosas que siempre le hemos dado a los niños a través de la historia. La última vez que lo hicimos fue con el Western. Y una vez que el Western se fue, no hubo un vehículo que dijera ‘no le disparas a la gente por la espalda’ y demás. [Pero también quería] una película real. Todo lo que había hecho era de bajo presupuesto, barato, en las calles. Quería construir sets, trabajar con directores de arte, diseñadores de producción y ya saben».

Aunque Lucas construyó una de las franquicias más amadas entre las audiencias, el rompimiento definitivo inició con los cambios efectuados en las Ediciones Especiales. El más polémico: el duelo entre Han y Greedo. ¿Por qué nuestro piloto ya no dispara primero?

«Han Solo se casaría con Leia», explicó el realizador. «Y cuando miras atras te preguntas ‘¿debería ser un asesino a sangre fría?’. Porque pensaba mitológicamente, si fuera un vaquero, sería John Wayne y cuando eres John Wayne no le disparas a la gente primero, les permites disparar. Es una realidad mitológica que esperamos nuestra sociedad entienda».

Las precuelas tampoco ayudaron, con un excesivo CGI que ha sido duramente criticado por años. Lucas todavía defiende su decisión al declarar que la técnica fue fundamental para lograr su visión, al cuestionarse si «¿finalmente había una manera de tener un duelo de espadas con Yoda?».

A pesar de sus aportes a la cinematografía mundial, la vida ha sido dura con George Lucas. El creativo prefiere evitar internet para no leer los comentarios negativos contra su persona y para colmo de males, sus ideas como consultor en El despertar de la Fuerza fueron rechazadas por los estudios Walt Disney.

«Lo llamo un divorcio», explica el nostálgico realizador. «No hay manera de trabajar sobre el hombro de alguien. Eres un dictador o no. Y hacerlo nunca funciona, así que dije ‘voy a divorciarme’. Sabía que no podía involucrarme. Sólo los haría miserables y yo sería miserable. Probablemente arruinaría una visión. J.J. [Abrams] tiene una visión y es su visión».

El padre de la galaxia lejana pensaba que Disney le proyectaría El despertar de la Fuerza en el Rancho Skywalker, el estudio no ha dado ningún indicio de ello. «Ahora me enfrento con esta extraña realidad, que está bien. Debo ir a la boda [hipotética de un hijo]. Mi ex estará ahí, mi nueva esposa estará ahí y tendré que tomar un profundo respiro, ser una buena persona, sentarme y sólo disfrutar el momento, porque es lo que es y es una decisión consciente que tomé».

De este modo, George Lucas tendrá que esperar al 14 de diciembre –fecha para la premiere en Los Ángeles– para disfrutar de Star Wars: El despertar de la Fuerza, mientras que absolutamente todos los seguidores de la saga estaremos al pendiente de su opinión. Sólo el tiempo dirá si Disney tuvo razón en ignorar los comentarios del creativo o si ambas partes debería reconciliarse en beneficio de la galaxia lejana y sus millones de aficionados alrededor del mundo.

Star Wars: El despertar de la Fuerza es dirigida por J.J. Abrams
y estelarizada por Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver, Oscar Isaac,
Gwendoline Christie, Domhnall Gleeson, Lupita Nyong’o, Andy Serkis, Peter Mayhew, Anthony Daniels y Kenny Baker.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios