Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Columnas

Las películas favoritas de los posibles nominados al Oscar

02-12-2015, 10:23:10 AM Por:
Las películas favoritas de los posibles nominados al Oscar

¿Qué películas marcaron la infancia de Leonardo DiCaprio, Will Smith, Angelina Jolie, Jennifer Lawrence y Bryan Cranston?

Temporada de premios. Ese loco momento del año en que nadie en Hollywood habla de otra cosa más que de las películas del año. ¿Cuál es tu favorita, a quién prefieres, quién fue el mejor actor, actriz, canción, director? ¿Quién ganará? Todo eso siempre me hace pensar en las películas que de chica me abrieron los ojos hacia un mundo que no sabía que existía. Con esto en mente, me acerqué a algunos de los posibles contendientes y les pregunté sobre las películas que de niños amaban o que los influyeron de alguna forma.

Leonardo DiCaprio: «Una de las cintas que más me transformó fue Taxi Driver. Fue una de las experiencias más inmersivas de mi vida hacia la mente de otro individuo. Y sobre todo a esa edad, el haber sido engañado y darme cuenta de que Travis Bickle no estaba pasando por una depresión nerviosa e incluso llegar a identificarme con él por su soledad y nostalgia… Para mí esa es la mejor película independiente jamás hecha». 

Jane Fonda: «Vi Las uvas de la ira, de mi papá, cuando era muy chica obviamente y creo a ella le debo mi activismo. Mi padre no hablaba mucho, pero hizo estas cintas, como Las uvas de la ira, Young Abe Lincoln y The Oxbow Incident además de 12 hombres en pugna, y creo que las llevo en el ADN».

Angelina Jolie: «Me encanta The Hill, de Sidney Lumet, tanto como pieza de arte, como por lo que dice sobre el humano, el confinamiento, la amistad y las presiones en ciertas situaciones. También amo Tarde de perros y Lawrence de Arabia. Además, como actriz, me encanta Woman Under the Influence y, obviamente, cualquier cosa con Gena Rowlands». 

Will Smith: «La primera cinta que realmente explotó en mi cabeza fue Star Wars. Expandió mi mente hacia lo que una película podía ser y las posibilidades de lo que un cerebro humano podía crear. Literalmente me llevó a otro mundo. Me hizo querer hacer que otra gente se sintiera como yo me sentí en ese cine».

Ron Howard: «La cinta de Mike Nichols, El graduado. Yo ya estaba trabajando en una serie de TV, pero cuando vi esa película, me di cuenta de que era una forma de arte y fui transportado. De ahí en adelante comencé a ver películas con una expectativa diferente que permanece hasta hoy y por eso hago películas tan variadas. Quiero compartir esa experiencia de ser llevado a otro lugar sin importar el tono o género. Amo las películas que tienen esa oportunidad de llevar a la gente no sólo a otro lado, sino a otra forma de pensar». 

Jennifer Lawrence: «Cuando era chica, las películas que veíamos eran Mi pobre angelito y El tío Buck. No tuve una educación muy cinematográfica, sólo me gustaban las historias. Luego, ya trabajando como actriz, aprendí a amar el cine, pero en realidad todavía no sé mucho. Una de mis grandes metas es algún día responder que sí cuando me pregunten si he visto tal película. Nunca he visto nada. Siempre les digo que si es de John Hughes”.  

Bryan Cranston: «De joven, Coming Home fue una que tuvo un impacto emocional muy grande en mí. Políticamente, Todos los hombres del presidente me impactó muchísimo. Nido de ratas también, aunque por razones diferentes… sobre todo en temas de los derechos de trabajadores. Es curioso como esto se relaciona con Elia Kazan y de cuando él nombró gente, lo cual obviamente se une a mi película, Trumbo. Sería genial que dentro de 20 años alguien mencionara Trumbo como una cinta que tuvo un impacto sobre ellos porque hasta entonces no sabían que esto había pasado.  

¿Qué película te ha influenciado a ti? ¿Qué tal las de este año, cuál crees que gane?

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Es escritora, fotógrafa, cineasta y vive en Hollywood con su esposo y su traviesa cachorrita Airedale. Promete estar más activa en Twitter y espera que el guión que escribió con su hermano se convierta en película.
Comentarios