Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

En el corazón del mar

02-12-2015, 3:59:55 PM Por:
En el corazón del mar

Un drama intenso pero con momentos en los que se queda a la deriva de la acción.

Cine PREMIERE: 3.5
Usuarios: 0
Votar ahora:

Ron Howard ha dirigido grandes historias de supervivencia y coraje como lo son Apolo 13 y Rush Pasión y gloria. Ahora llega el turno de entrar a aguas profundas con En el corazón del mar donde mostrará la historia verídica que inspiró el clásico de la literatura Moby Dick.

De nueva cuenta Howard se valió del protagonista de Rush Chris Hemsworth, quien deja por un momento el Mjolnir de Thor para tomar un arpón y lanzarse a la búsqueda de aceite de ballenas, uno de los elementos más preciados a finales del siglo XIX. Para ello formará parte de una tripulación experimentada y estará bajo las órdenes -aunque él sea más digno de serlo- del Capitán George Pollard Jr. 

Ron Howard nos presenta un primer acto sólido bajo los estándares de una aventura marítima en la que encontramos la presentación y desarrollo de personajes, desde el propio Hemsworth como el primer oficial Owen Chase, pasando por el orgulloso Pollard (Benjamin Walker), el novato y narrador de la historia Thomas Nickerson (Tom futuro Spider-man Holland) hasta el mejor amigo de Chase, Matthew Joy interpretado de forma sensible y enigmática por Cillian Murphy

Los efectos visuales son otro punto a favor de la producción, al final, la gran mayoría de la filmación se llevó a cabo en los estudios Leavesden en Londres, en donde se crearon grandes tanques para trabajar bajo condiciones controladas y después añadir el océano y las ballenas, logrando así un nivel de detalle sumamente cuidado y vistoso en pantalla. El vestuario y maquillaje cumplen también perfectamente su cometido y nos transportan a la época, especialmente tras haber pasado varios días con los sobrevivientes del Essex, su aspecto es brutal. 

La música tiene sus puntos clave en la historia pero a la vez nos topamos con escenas cuya presencia del score de Roque Baños es demasiada cínica especialmente a la hora de mostrar las cualidades de Owen Chase para liderar el Essex: cue a música, mostramos a Hemsworth en acción, fin del track. 

Hace unos días apareció una imagen de Chris Hemsworth presumiendo el delgado cuerpo que lo había llevado a participar en En el corazón del mar, sin embargo en la película esto no se explota y si bien no estamos en un uso de body double como fuera Matt Damon en Misión rescate, si es evidente cuando todos en la tripulación andan sin camisa, desvaneciéndose, a punto de morir, Hemsworth trae algo que le hace tapar el cuerpo, siendo a lo mucho una sola toma hacia su final donde lo vemos, ¿entonces porque si alguien «adelgaza» tanto no lo presume en pantalla? Ahí tenemos el caso de Tom Hanks (Náufrago), Christian Bale (El maquinista), Michael Fassbender (Hunger), probablemente no sea otra cosa más que la magia del maquillaje. Al final Thor debe mantener el cuerpo para seguir apareciendo en las aventuras de Marvel Studios.

En el corazón del mar es una película que lleva al público a sentir la tensión y drama de estar a la merced del mar y sus peligros, una gran ballena con la capacidad de matarte con tan sólo sacar la mitad de su cuerpo y aplastarte, pero es demasiado drama unidimensional tanto en su ruta como en sus personajes -desperdiciando al más enigmático que era Cillian Murphy- que la historia se vuelve un tanto pesada hacia su final, pero no tanto como una ballena asesina.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.
Comentarios