Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

Rise of the Tomb Raider

14-12-2015, 9:47:23 AM Por:
Rise of the Tomb Raider

El ascenso de Lara Croft como Tomb Raider resulta en una experiencia aún superior al concepto original. Tomb Raider alcanza la perfección ANTES de “comenzar”.

Cine PREMIERE: 4.5
Usuarios: 0
Votar ahora:

Distribuye: Microsoft Studios
Clasificación: M
Plataformas: Xbox 360, Xbox One (próximamente PS4 y PC)
Género: Acción/Aventura
Jugadores: 1

Luego de 2 años del estreno del reboot-precuela de la saga Tomb Raider, Crystal Dynamics entrega una secuela donde el encanto, “ingenuidad” y valor de Lara Croft nos han conquistado más que nunca al sentirla más real, pero más poderosa como mujer de grandes talentos (y esta vez no nos referimos a sus curvas como antaño, aunque sí es muy guapa). ¡Bienvenida de nuevo, Lara!

Música/SFX
La música es perfectamente atmosférica en todas y cada una de las situaciones y escenarios, brindando una sensación inmersiva en cada episodio del juego. Sus casi 15 horas de duración están muy bien cuidadas con voces e interpretaciones excelentes, así como efectos de sonido de seres vivos, escenarios y aparatos, haciéndonos sentir que estamos dentro de una película de acción. Nos encantó el doblaje latinoamericano… aunque lamentamos el excesivo uso de la palabra “mierda”.
Calificación: 5/5

rise of the tomb raider

Visuales
Crystal Dynamics demostró la madurez entre entregas. El  Foundation Engine es formidable y la edición perfecta del juego pasado para Xbox One dejó claro que todas las pruebas visuales fueron satisfactorias (desistan de una muy inferior versión para 360: ya es momento de ahorrar y saltar a One). Es cierto que hay ligeros defectos en detalles como animaciones rutinarias (crafting) y el inquietante cabello de Lara, pero son ampliamente contrastadas por bellísimos escenarios naturales, efectos como nieve y lluvia y asombrosas secuencias de acción que no adolecen ni por un segundo de mal frame rate o ralentización. ¡Bravo!
Calificación: 5/5

Sistema de juego
Mucho más pulido y mejorado que en el juego anterior, sobre todo con más y mejores puzzles y la sensación de estar en un juego de mundo abierto, sin que lo sea realmente. El crafting mejoró, aunque tantas opciones distraen a veces y la modalidad de Expediciones es una mala excusa para las odiosas microtransacciones que actualmente plagan los videojuegos, pero en general encontrarás una Lara más manejable y una experiencia de juego muy, muy satisfactoria. El sistema de supervivencia, aunque es una interesante variación del modo Detective de Batman Arkham, resulta molesto a veces para hardcore gamers, pues revela soluciones demasiado rápido. ¡Basta de esa sobreprotección al perezoso jugador casual!
Calificación: 4/5

Rise of the Tomb Raider es uno de los juegos más emocionantes y disfrutables de la saga, dejando en claro que estamos en una nueva era de videojuegos estelarizados por mujeres poderosas e inteligentes.

Nos desconcertó el movimiento de semi-exclusividad con Microsoft, pero hay que reconocer que Xbox ha sabido mover sus fichas en esta guerra de consolas. Rise of the Tomb Raider llegará a PS4 en 2016 y será curioso ver en la caja la leyenda de Microsoft Studios (aunque creo que Square Enix hará su aparición). Pero más allá de eso, ver a una sólida, pero aún no 100% madura Lara Croft es, tal como conté en la edición impresa de este mes, es en definitiva la reinvención del “girl power” en el mundo de los videojuegos. IMPERDIBLE.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios