Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

16 / 12 / 2015
hideo kojima videojuegos Guillermo del Toro

Hideo Kojima sale oficialmente de Konami e inicia proyecto exclusivo con PlayStation

Tan sólo pasó un día desde la salidaoficial de Hideo Kojima de Konami, ¡y PlayStation anuncia el desarrollo de un título exclusivo de sus nuevos estudios!

¿Echaban de menos a Hideo Kojima? Estamos hablando de uno de los desarrolladores de videojuegos más legendarios y talentosos en la historia de la industria, demostrando hace tan sólo unos meses su supremacía con el asombroso Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Lamentablemente –y como hemos venido informando– el artista ha sufrido laboralmente los últimos meses que laboró en Konami. Se dice que la compañía japonesa lo obligó a mantener silencio sobre muchos temas, y es bien sabida su arbitraria decisión de remover su nombre de la portada del exitoso videojuego que marca el fin de las aventuras de Snake/Big Boss, al menos bajo el mando de Kojima. Incluso hace unos días se produjo mucha polémica entre gamers del mundo, cuando el conductor de The Game Awards 2015 declaró públicamente “que Konami no había permitido a Kojima asistir a los premios” (incluso sospechamos que POR ESO no ganó Phantom Pain como juego del año). Véanlo ustedes mismos:



Pero como todo en la vida, la pesadilla para este talentoso hombre terminó y justo un día después de que un diario japonés anunciara la salida oficial (por contrato) de Kojima, el mismísimo CEO de Sony Computer Entertainment, Andrew House anuncia en video y en su propio idioma (pueden verlo completo al final de la nota) la bienvenida a Hideo Kojima y su nuevo equipo que se llama... bueno igual, pero ahora con logo nuevo.

¿Y por qué SCE? Bueno, era de esperarse. Sony y Kojima han tenido una estupenda relación por años y hasta algunos de los títulos más emblemáticos de Metal Gear Solid han estado exclusiva o primeramente en sus plataformas. Por eso, el anuncio viene acompañado con la declaración de que Kojima Productions ya trabaja en un primer título exclusivo para PlayStation 4, aunque hay que dejar en claro que la compañía desarrolladora NO PERTENECE a Sony. Bastante comprensible, tras la amarga experiencia con Konami, ¿no lo creen?

Tristemente, el hijo perdido de Kojima-san (Snake) ya no tendrá aventuras creadas por él, pues los derechos pertenecen a la otra casa, y dudamos mucho que pase algo con Silent Hills justamente por la misma razón. Pero, ¿no será tiempo para que Guillermo del Toro retome esas charlas y hagan algo absolutamente asombroso? Bueno, quizás en eso están ya, pero nos gustaría pensar que nosotros le dimos la idea...

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas