Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Taquilla 2015: Los fracasos del año

Por: Edgar Apanco

21 / 12 / 2015
1/3

Los 10 fracasos del 2015

Menciones anti-honoríficas: Chappie, Steve Jobs y Frente al Mar.

10. El séptimo hijo
Luego de una accidentada pre-producción, su filmación empezó en 2012. Tenía fecha de estreno programada para enero de 2014, pero se retrasó hasta principios de este año. La pregunta aquí es… ¿quién autorizó $95 mdd? Curiosamente, junto a Rápidos y Furiosos 7, este es uno de esos extraños casos de películas que recaudaron más en China ($27.5 mdd) que en EU ($17.2 mdd).

9. Focus
En los últimos 7 años, Will Smith solo tiene un éxito: Hombres de Negro 3. Su antecedente inmediato es Después de la Tierra, y siendo honestos, el histrión no ha trabajado mucho que digamos. A nivel mundial apenas recaudó $158.8 mdd y en EU fue un fracasote de apenas $53.9 mdd. Al menos no impidió que la carrera de Margot Robbie despegara.

8. Victor Frankenstein
Se estrenó ya en 50 mercados… con resultados deplorables: $32 mdd a nivel global (claro, México con su vocación rescata-churros fue el país que más boletos vendió). En febrero de 2016 se estrenará en los países que le faltaron. Igual y le cambian el nombre para que funcione mejor.

7. El Destino de Júpiter
Se iba a estrenar el verano pasado, ¿se acuerdan? Luego en WB tuvieron una idea brillante: mover la producción de $176 mdd a febrero, un mes donde era poco probable que recuperara sus costos de producción. Sucedió lo previsto: ingresos por $183 mdd a nivel global, la mitad de EU (donde fue OTRO fracaso para los Wachowski) y China (donde fue un éxito moderado). Moraleja, directores: quédense haciendo Sens8.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER