Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Cuatro cameos de voz en Star Wars: El despertar de La Fuerza

21-12-2015, 10:55:50 AM Por:
Cuatro cameos de voz en Star Wars: El despertar de La Fuerza

Voz de 4 actores permitió 3 cameos en una escena clave de Star Wars 7. ¿Acaso son pista para la presencia de fantasmas de La Fuerza en las secuelas? ¡Spoilers!

Quizás la pregunta no sea en este momento “¿Ya vieron Star Wars: El despertar de La Fuerza?”, sino “¿Cuántas veces la han visto hasta ahora?” De todos modos, les advertimos de importantes spoilers si aún no la ven (dejen de leer la nota si quieren evitarlos) y, aunque ya la hayan visto, quizás se lleven una sorpresa…

¿Listos? ¡Conste, vienen SPOILERS!

 

Además del cameo de Daniel Craig en la escena de escape de Rey, EW charló con JJ Abrams sobre las conocidas voces que alcanzan a percibirse cuando la chica –en una escena diferente– toca por primera vez el lightsaber de Luke Skywalker. ¿Las reconocieron? Si no es así, aquí viene la sorpresa:

En la brevísima pero emblemática escena, se logran escuchar las voces de Yoda, Luke y Obi-Wan Kenobi… ¡y aunque no lo crean, hablamos de los dos actores que interpretaron al viejo Ben!

“La idea con las voces era que las audiencias sintieran –sin que necesariamente se presentaran directo en su rostro– la idea de voces poderosas en La Fuerza conectando con ella”, confesó Abrams. 

Abrams confirmó que se escucha un poco de Yoda, Luke gritando “¡Noooo!” de aquella escena de El Imperio contraataca y por supuesto, Obi-Wan concluyendo con la frase “Rey… estos son tus primeros pasos”. JJ confesó que el mismísimo Ewan McGregor acudió para grabar la línea –aunque el actor que dio voz a Ben en Clone Wars contó en Twitter que primero fue su voz– y que fue muy amable en haber aceptado la invitación. Terminó y “entonces se fue ‘rodando’ en su motocicleta. Literalmente el voice over más cool jamás hecho”, declaró Abrams.

Pero ahí no terminan las maravillas. Un ingeniero de Bad Robot logró transformar la palabra “Afraid” dicha por Alec Guinness en Episodio IV (1977) por la palabra “Rey”… por lo que en realidad se escucha la voz de los dos actores en la misma línea.

Por si fuera poco, Frank Oz acudió a grabar nuevas líneas para Yoda en aquella escena, que lamentablemente no quedaron en el corte final, pues se usaron samples de los filmes anteriores. Pero lo que nos emociona en realidad es esta declaración del director: “[Frank] fue muy generoso al decirnos, ‘Lo que sea que haga la película mejor, estaré feliz de poder ayudar’”… ¿significa esto que habrá una mayor presencia de los fantasmas de La Fuerza en Star Wars VIII y Star Wars IX? ¿Hará falta que cierto abuelo redimido “ponga en su lugar” al nieto berrinchudo?

Roguemos a La Fuerza porque así sea…

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios