Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Q&A Daisy Ridley, Star Wars: El despertar de la Fuerza

21-12-2015, 2:32:49 PM Por:
Q&A Daisy Ridley, Star Wars: El despertar de la Fuerza

“Yo no entiendo cómo a alguien podría no gustarle Star Wars. Trata sobre las cosas más importantes del mundo”.

El legado de mujer revolucionaria, valiente y sexy del espacio, que en su momento instauró Carrie Fisher al interpretar a la princesa Leia, ahora lo toma con fervor la británica Daisy Ridley. A sus 23 años, ha tenido papeles secundarios en series de televisión como Mr. Selfridge, Youngers y Casualty. Ahora, sin embargo, la conoceremos como Rey, la misteriosa chica del planeta Jakku, cuya presencia podría cambiar el destino de la galaxia.  

La actriz se apasionó, celebró y se carcajeó durante casi toda la plática, excepto por el momento en que frunció el ceño para recalcar que el Emperador Palpatine es para ella el ser más asqueroso y feo en el universo de Star Wars. Podemos coincidir… 

¿Qué retos representó tu personaje?

Tuve que hacer mucho ejercicio, terminé cargando 80 kilos. Trabajé de cerca con un maestro de las artes marciales que me enseñó todo lo que necesitaba para luchar. El haberme preparado tanto física como mentalmente me dio grandes resultados y espero que la gente lo note.

¿Tenías algún tipo de ritual para prepararte antes de filmar? Hay quienes les gusta oír música…

De hecho, sí. Mi película favorita de Disney es Mulán así que solía escuchar el tema de “Hombres fuertes de acción” porque me hacía sentir bien y me motivaba a empezar el día. John y yo también estábamos obsesionados con una canción de la obra de teatro del Rey León, llamada “They Live in You”. 

¿Cómo fue el trabajo con JJ Abrams? ¿Qué es lo que más admiras de él?

Hay tanto que admirar. Es amable, chistoso y le importa muchísimo tu opinión. Yo nunca había protagonizado una película y él todo el tiempo se preocupó por que yo estuviera cómoda. Como actriz sabes que está sacando lo mejor de ti, así que ahora ya no quiero trabajar con alguien más que no sea él.

¿Antes de empezar a filmar, habías dimensionado el honor y la oportunidad de ser un habitante de la galaxia?

Honestamente, en un principio no sabía en lo que me estaba metiendo, pero cuando leí el guión quedé maravillada. Admito que hubo ocasiones en que me sentí aterrorizada, abrumada y muy nerviosa, pero siempre hubo alguien que me motivó a seguir adelante: JJ, Kathy (Kennedy) y todo el equipo. Estuve rodeada de mucho amor y me siento sumamente afortunada y especial de formar parte de esto.

¿Si pudieras luchar con cualquiera de los personajes de la galaxia, contra quién sería?

Definitivamente Han Solo, sería muy divertido.

A partir del primer trailer que salió en noviembre pasado, paulatinamente se ha revelado información sobre esta nueva entrega, pero manteniendo un misterio constante. ¿Es difícil guardar los secretos de la película?

Es fácil porque no soy la única persona que lo está haciendo. Además, sé que es por una buena causa. Cuando los fans vean la película estarán agradecidos de todos los secretos que hemos mantenido. Yo misma no la he visto terminada y, aunque quiero hacerlo, una parte de mí quiere esperarse a ser un miembro de la audiencia como todos los demás el 17 de diciembre. Quiero sentarme y pensar: “Esto es El despertar de la Fuerza, esto es todo lo que he estado esperando”.

¿Qué se siente saber que el estreno de El despertar de la Fuerza hará sentir como niños a tres generaciones distintas?

Espero que todas las razones que tienen los fans para amar esta saga, estén presentes en la película. Que los padres traigan a sus hijos y que vayan entre amigos. Creo que algunas personas piensan que Star Wars no es para ellos, pero yo no entiendo cómo a alguien podría no gustarle. Trata sobre las cosas más importantes del mundo: amor, familia y siempre habrá un personaje con el que puedas relacionarte. Ver a niños de cinco años, hasta adultos de 75 juntos en el cine es para mí algo muy especial, no sé qué tantas veces puede pasar eso con una película.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Periodista, conductora y creadora de contenidos. Trabajó más de tres años en Cine Premiere y actualmente es periodista independiente y cubre temas relacionados con cine y series para sus canales personales. También es colaboradora en Spoiler Time, Cinépolis, CinemaNET y Ruido Blanco FM. Si fuera una caricatura sería Mabel de Gravity Falls.
Comentarios