Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Snoopy y Charlie Brown: Peanuts, la película

22-12-2015, 8:41:50 AM Por:
Snoopy y Charlie Brown: Peanuts, la película

Una cinta familiar impecable, noble y tierna, perfecta para esta época del año.

Cine PREMIERE: 5
Usuarios: 4
Votar ahora:

The Peanuts Movie, como se titula en inglés, es la primera cinta y el regreso de Snoopy, Charlie Brown, Lucy, Linus, Woodstock y compañía a la pantalla grande tras la muerte de Charles M. Schulz y es, sin duda, una carta de amor y agradecimiento a éste, su creador.

Si hubiera que elegir una sola palabra para describir esta película, ésta sería «bonita». Bonita como una tarjeta de Hallmark que te provoca una sonrisa. Bonita como un copo de nieve perfectamente simétrico. Bonita como ese espíritu de paz que prevalece en estas épocas decembrinas. Bonita y pura como el primer amor de un niño.

El pequeño Charlie Brown se enamora de una niña pelirroja que acaba de mudarse a su vecindario. Para llamar su atención se dispone, entre otras cosas, a aprender algunos pases de baile, con ayuda de huellitas en el piso para marcar los pasos y, claro, en compañía de su fiel amigo peludo, Snoopy, al ritmo de «Bamboleo» de Gipsy Kings y «Better When I’m Dancing«, canción compuesta por Meghan Trainor y su ukulele para la cinta. The Peanuts Movie, está llena de estos momentos tiernos, de amistad, tropezones y diversión que todos admiramos de estos personajes creados en 1950.

Estamos frente a un filme que retoma y que aporta. Aporta nostalgia y retoma la ternura e inocencia. Durante 90 minutos nos evoca a ese sentimiento genuino y libre de ser niño. Conserva la esencia de las tiras de cómics, por ejemplo, con los pensamientos de los personajes qus son representados en forma de nube, en blanco y negro y 2D, pero por primera vez utiliza animación 3D. Como dato curioso, antes de empezar a hacer la película, se creó la Universidad Van Pelt para que todos los animadores estuvieran actualizados con la forma correcta y única de animar a los personajes. 

La trama tan sencilla pero tan afín a todos nosotros, un score dulce, juguetón y optimista compuesto por Christophe Beck (Frozen, Ant-Man, Los Muppets…), la misma pureza en los personajes, el respeto por le esencia de las tiras de cómics y la innovación del formato la vuelven una película atemporal, libre de pretensiones, de manipulación, con el único fin de recordarnos que la felicidad se puede hallar en pequeños y subvalorados, pero significantes momentos de la vida, como un helado, una canción, una flor, un abrazo… o esta película.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Periodista, conductora y creadora de contenidos. Trabajó más de tres años en Cine Premiere y actualmente es periodista independiente y cubre temas relacionados con cine y series para sus canales personales. También es colaboradora en Spoiler Time, Cinépolis, CinemaNET y Ruido Blanco FM. Si fuera una caricatura sería Mabel de Gravity Falls.
Comentarios