Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Star Wars es nominada a Mejor película en los Critics’ Choice Awards

23-12-2015, 7:23:40 AM Por:
Star Wars es nominada a Mejor película en los Critics’ Choice Awards

¿Logrará El despertar de la Fuerza una nominación al Premio de la Academia?

Sabemos que Star Wars es una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos, pero ni siquiera esto le ha ayudado en temporadas de premios anteriores. Como ejemplo sólo basta recordar Una nueva esperanza, ganadora de seis Oscares técnicos, pero simple nominada en las ternas de Mejor actor de reparto, guión, director y película.

Algunos pensaban que La venganza de los Sith podría cambiar esta historia, convencidos que los diferentes certámenes se dejarían conmover por la nostalgia del inminente desenlace y recordando que la Academia únicamente reconoció la última entrega de El Señor de los Anillos con su máximo galardón. Sobra decir que nada de esto ocurrió y el Episodio III tuvo que conformarse con una nominación por Mejor maquillaje.

Parecía que Star Wars recibiría una nueva oportunidad con El despertar de la Fuerza, pero su apretada fecha de estreno le dejó fuera de algunas competiciones importantes. Sin embargo los Critics’ Choice Awards podrían sentar un interesante precedente en la temporada de premios, al revelar un cambio de último minuto en sus nominaciones anunciadas el pasado 14 de diciembre para agregar al Episodio VII en la terna por Mejor película del año.

De este modo, la Fuerza competirá contra una interesante selección integrada por The Big Short, Puente de espías, Brooklyn, Carol, Mad Max: Furia en el camino, Misión rescate, Revenant: El renacido, Room, Tierra de nadie y Spotlight. Pero eso sí, al tratarse de un suceso especial el filme no pudo participar en ninguna otra categoría, por lo que J.J. Abrams se quedará con las ganas de competir contra realizadores de máxima jerarquía como George Miller, Steven Spielberg, Ridley Scott y Alejandro González Iñárritu. ¿Creen que su trabajo le habría valido una nominación?

Ahora viene lo interesante, ¿cómo beneficia este hecho a Star Wars? Aunque parece demasiado pronto para anticipar una nominación al Oscar, los Critics’ Choice Awards se han convertido en el referente histórico más atinado previo a los Premios de la Academia, por lo que sus posibilidades lucen más sólidas que nunca. ¿Será que la Fuerza realmente ha despertado?

El destino de Star Wars: El despertar de la Fuerza será revelado el próximo 14 de enero, cuando la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anuncie su lista de nominados al Oscar 2016.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios