Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Las 10 mejores películas de 2015

Por: Staff Cine PREMIERE

23 / 12 / 2015
4/18

Jessica Oliva (Editora en jefe)

1.- Anomalisa (Dirs. Charlie Kaufman, Duke Johnson)
Hace mucho que una película no me hace sentir y pensar tanto como ésta que es el regreso de Charlie Kaufman a la genialidad que le caracteriza. Es una verdadera rareza: está protagonizada por marionetas, pero, paradójicamente, no hay ninguna en el 2015 que la iguale en sensibilidad o humanidad. Parte de un peculiar trastorno mental para volver de carne y hueso temas tan abstractos como las anomalías, la incapacidad de salir de uno mismo y la tragedia de lo extraordinario, que por esencia tiene una fecha de caducidad. Cuenta con tantas lecturas que es imposible hacerle justicia en estas líneas. Y sí, tiene la escena de sexo más increíble en años.

2. El renacido (Dir. Alejandro González Iñárritu)
Pocas son las películas que logran reunir los elementos básicos del cine: innovación y emoción. Suele suceder que la segunda se sacrifica en aras de la primera. Esto no pasa aquí. Aquí la técnica es la que te hace sentir y te provoca todo el dolor (físico y emocional) que nunca pensaste sentir en una butaca de cine. La experiencia es cercana a tener un nervio expuesto a los elementos naturales. Y todo por el increíble desempeño de sus dos protagonistas (sí, son dos): Leonardo DiCaprio y Emmanuel Lubezki.

3. The Lobster (Dir. Yorgos Lanthimos)
Esta cinta, sobre una dictadura ficticia en la que está prohibido ser soltero (a riesgo de ser convertido en un animal salvaje) tiene una premisa tan absurda que… se puede asociar perfecto a la vida real. Es una sátira y una alegoría de los radicalismos, y de cómo, a la hora de luchar contra ellos, surgen otras ideologías radicales igual de nocivas y sin sentido. Además, nada como Colin Farrel y Rachel Weisz bailando en el bosque con audífonos en lo que es una “fiesta” para solteros. Bizarramente refrescante.

4. La habitación (Dir. Lenny Abrahamson)
5. Steve Jobs (Dir. Danny Boyle)
6. La gran apuesta (Dir. Adam McKay)
7. Amy (Dir. Aif Kapadia)
8. Misión rescate (Dir. Ridley Scott)
9. Intensa-Mente (Dirs. Pete Docter, Ronnie Del Carmen)
10. Ex Machina (Dir. Alex Garland)

Mención honorífica
Mustang: Belleza Salvaje (Dir. Deniz Gamze Ergüven)
Porque no hay mejor escena que ésa en la que la tía, con tal de salvar el honor de sus sobrinas, tira a pedradas la torre eléctrica del pueblo.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER