Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Las 10 mejores películas de 2015

Por: Staff Cine PREMIERE

23 / 12 / 2015
12/18

Julio Vélez (Colaborador)

1. Mad Max: Furia en el camino (Dir. George Miller)
Me declaro chavo ruco ochentero. De esos que coleccionó la trilogía Mad Max en Betamax, VHS, Laser Disc, DVD y ahora Blu-ray. Así que, esperar pacientemente por tantos años a que el creador y genio George Miller regresara a dar cátedra de cómo hacer una película perfecta en todos los sentidos valió la pena, y todo parece indicar que lo demostrará en la próxima temporada de premios. Mis únicos "peros" son el anime cancelado y la ausencia del fallecido Heath Ledger como Max, en lugar del no tan histriónicamente hábil Tom Hardy. ¡E imaginen si Mel Gibson hubiera regresado! Bueno, pero en Furia en el camino TODO es perfecto: fotografía, dirección, sonido OST y edición, actuaciones, Furiosa... oh, Furiosa. Quiero más Miller, y no importa lo que tardes, mientras sigamos teniendo esto. Le ruego a Warner Bros. México que, si es cierto el rumor de reestrenarla en blanco y negro, ¡la proyecten acá también!

Epílogo: en mi primer borrador de esta lista estaba El despertar de la Fuerza, pero entonces la vi y... pásele al No. 3.

2. Misión rescate (Dir. Ridley Scott)
Aunque Ridley Scott me hizo sufrir con su confuso Prometeo, no dejé de confiar en él. Y les juro que los descubrimentos de la NASA contemporáneos al estreno de The Martian no influenciaron lo que me hicieron amar esta cinta de "comedia/musical" (dirían los Globos de Oro) y ciencia ficción. La forma en la que Scott adaptó la novela de 2011 y en la que Matt Damon hizo suyo al personaje me recordó favorablemente lo que Tom Hanks hiciera con Náufrago hace años. Algunos podrían decir que Hollywood está abusando de thrillers espaciales con Gravedad, Interestelar y ahora Misión... yo les digo que al contrario, ¡hacen falta más películas así, y menos secue-precue-reboo-refritos. Legendaria, atemporal y un auténtico clásico sci-fi... perdón, comedia. ¡Ridley... quiero Blade Runner 2, pero a no menos de este nivel de calidad y entrega!

3. Star Wars: El despertar de la Fuerza (Dir. JJ Abrams)
Estaba casi seguro que sería mi número 1 en 2015. Y aunque me encantó (le doy 4/5 estrellas), mi máximo sigue siendo Mad Max porque pese a ser la cuarta pelícua de la saga Miller, no pide prestado nada de las anteriores, cosa que sí hizo JJ Abrams con la caja de arena que le prestó George Lucas y Disney. La película es hermosa visual y sonoramente y no me malinterpreten, me gustó la historia y no odié lo que le hicieron a uno de sus legendarios personajes porque... vamos puede suceder. Fue la abundancia de repetir elementos de episodios anteriores y convertirlos en cliché, la batalla final improvisada (como bien decía Palpatine) y un cliffhanger algo decepcionante y forzado lo que me hicieron mandarla al tercero. Como buen warsie, no puedo ni quiero sacarla de mi lista, pero tampoco voy a darle un lugar que, en mi humilde juicio, no se merece. ¡Gracias JJ (no Jar Jar) Abrams, por despertar a La Fuerza de nuevo y vamos por más aventuras!

4. Beasts of No Nation (Dir. Cary Joji Fukunaga)
5. Snoopy y Charlie Brown: Peanuts, la película (Dir. Steve Martino)
6. Steve Jobs (Dir. Danny Boyle)
7. Mision Imposible: Nación secreta (Dir. Christopher McQuarrie)
8. Kung Fury (Dir. David Sandberg)
9. Ant-Man: El hombre hormiga (Dir. Peyton Reed)
10: Pasante de moda (Dir. Nancy Meyers)

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER