Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Las 10 mejores películas de 2015

Por: Staff Cine PREMIERE

23 / 12 / 2015
14/18

Edgar Apanco (Colaborador)

1. Mad Max: Furia en el camino (Dir. George Miller)
Esto es –damas y caballeros– el cine: nunca despegar los ojos de la pantalla; preguntarnos quién chin&@%0$ es Furiosa (porque la conocemos de sopetón); maravillarnos con la (re)invención de un universo (re)creado por George Miller; disfrutar cada segundo acción trepidante y diálogos mínimos… y conocer a dos personajes –ahora– clásicos: la referida Furiosa y ¡el guitarrista lanzallamas!

2. Intensa-Mente (Dir. Pete Docter, Ronnie del Carmen)
Más allá de ser un curso avanzado de emociones en apenas 95 minutos, de tener a Amy Poehler como cabeza del elenco, de ser un nuevo clásico de Pixar y de contar con un acertadísimo título en español “mexicano” (en España era “Del Revés”) aquí habita el héroe del año: Bing Bong.

3. Las horas contigo (Dir. Catalina Aguilar Mastretta)
No es la mejor película mexicana del año (aunque sus actuaciones son de una calidad indiscutible, sobre todo de la tríada Ciangherotti-Vega-Rojo). Sin embargo, once meses después de su estreno se ha convertido en un pequeño y doloroso tesoro personal, donde están presentes Puebla, un universo familiar como el mío y una emotiva historia sobre las ausencias. Al final, también de esto se trata el cine: de ser un espejo de nuestras historias personales, incluso las más dolorosas.

4. El expreso del miedo (Dir. Joon Ho Bong)
5. Salvaje (Dir. Jean-Marc Vallée)
6. Las oscuras primaveras (Dir. Ernesto Contreras)
7. Amy (Dir. Asif Kapadia)
8. Carmín Tropical (Dir. Rigoberto Pérezcano)
9. Yo, él y Raquel (Dir. Alfonso Gomez-Rejón)
10. Spy (Dir. Paul Feig… esos diálogos sobre vestimenta, como el de “slutty dolphin trainer”, valen cada peso del boleto)

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER