the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Las 10 mejores películas de 2015

Por: Staff Cine PREMIERE

23 / 12 / 2015
16/18

Fabrizzio González Arzac (Colaborador video)

1. Un hombre ideal (Dir. Yann Gozlan)
Mathieu aspira a convertirse en un escritor de prestigio, cosa que parece muy difícil, ya que ninguna editorial quiere publicar sus historias. Se roba el manuscrito a
un muerto y lo publican. Todo lo que siempre quiso lo recibe, hasta que un extraño lo empieza a chantajear. La historia es un thriller que le hace homenaje a Alfred Hitchcock y a Patricia Highsmith.
Es una película que te sumerge en la historia y, a pesar de las cosas terribles que hace el personaje, quieres que no lo descubran. En todos los aspectos sobresale: guión, actuaciones, fotografía, música y diseño sonoro. Puede ser que ya hayamos visto largometrajes con historias parecidas, pero la actuación de Pierre Niney otorga una gran profundidad en las emociones del personaje, que cambia constantemente de satisfacción, desesperación, enojo y miedo.

2. Yo, él y Raquel (Dir. Alfonso Gómez-Rejón)
No es la historia de una chica que tiene cáncer. Greg es un estudiante que pasa la mayoría de su tiempo haciendo parodias de película clásicas. Es en todos los momentos incómodos que suceden a lo largo de la película –especialmente con Greg, ya que siempre es inoportuno e imprudente– donde se siente real. No solamente cumple, sino que logra ir mas allá, en las actuaciones, fotografía (los movimientos de la cámara le dan originalidad) y la música. Utiliza los clichés para romperlos.

3. Ex Machina (Dir. Alex Garland)
La película tiene miles de homenajes que van desde Shakespeare a Depeche Mode. La fotografía es sobresaliente, las actuaciones nos sumergen en la historia, no sabemos cuál es el verdadero plan que tiene cada uno de los personajes. Sobra decir que es una historia original: el director se basó en varias obras y las usó para cambiarles el contexto o reforzar su mensaje. El director ha dicho que el futuro presentado en la película sucederá en 10 minutos de donde nos encontramos actualmente y no lo dudo. Es lamentable que no se estrenara en cines aquí en México. Algo que ha dado mucho de que hablar es la interpretación de la última escena, ¿qué piensan de esa secuencia?

4. Kingsman: El servicio secreto (Dir. Matthew Vaughn)
5. Snoopy y Charlie Brown: Peanuts, la película (Dir. Steve Martino)
6. La dama de oro (Dir. Simon Curtis)
7. Jurassic World (Dir. Colin Trevorrow)
8. Misión Imposible: Nación secreta (Dir. Christopher McQuarrie)
9. Intensa-Mente (Dirs. Pete Docter, Ronnie del Carmen)
10. Spy (Dir. Paul Feig)

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER