Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Las 10 peores películas del 2015

Por: Staff Cine PREMIERE

23 / 12 / 2015
5/18

Arturo Magaña (Editor print)

1. Los juegos del hambre Sinsajo El Final (Dir. Francis Lawrence)
Imaginen que al inicio de la batalla final en Hogwarts, Harry Potter queda inconsciente y que despierta mucho después sólo para escuchar de voz de Hermione o Ron que aquel evento fue épico y que fue una lástima que se perdiera. Así de tonto fue el final de esta saga que se fue desplomando desde su segunda entrega y que se dio el tiro de gracia con la división totalmente innecesaria de su desenlace. ¿Por qué dividir Sinsajo en dos partes? Sólo hay una respuesta: dinero, dinero, dinero…

2. Minions (Dir. Kyle Balda y Pierre Coffin)
En 2010 conocimos a Gru y su entrañable pandilla de amarillos secuaces. Debido al enorme éxito de estos pequeños personajes (que aparecían en absolutamente todos lados) se decidió que protagonizaran su propia película. ¿El resultado? Una mala película con muy pocos momentos divertidos e interesantes que nunca llega a lo encantador de las dos entregas de Mi villano favorito. Además, Scarlet Overkill se convirtió en una de las villanas más sosas e irritantes que he visto en los últimos años. Y para rematar: con fantásticos actores de doblaje en México, ¿a quién se le ocurrió sustituirlos con Thalía y Ricky Martin? (Aquí, de nuevo, el dinero haciendo de las suyas…)  

3. Archivo 253 (Dir. Abe Rosenberg)
Años después de que el mundo se sorprendió, experimentó y se aburrió del found footage, a alguien en México se le ocurrió la idea de hacer una cinta con esta técnica sobre un grupo de jóvenes que deciden entrar a un manicomio abandonado (¿?) donde experimentarán fenómenos paranormales… El resultado fue desastroso: esta cinta es aburridísima de principio a fin, y además, es un plagio total de la también fallida Fenómeno Siniestro. Siempre he insistido en que hay mucho talento en México, ¿por qué copiarle a los demás? Sin duda, por ahí habrá alguien con una historia de terror novedosa que, con las personas adecuadas, podría convertirse una gran película y dejar de darle más razones a aquellos que rechazan al cine mexicano y que ponen de ejemplo, con justa razón, a títulos como éste que perjudican muchísimo a nuestra industria.

4. Terremoto: la falla de San Andrés (Dir. Brad Peyton)
5. Elvira, te daría mi vida pero la estoy desperdiciando en escribir el título de esta película (Dir. Manolo Caro)
6. Plástico (Dir. Ricardo Soto)
7. Entrenando a mi papá (Dir. Walter Doehner)
8. Cincuenta sombras de Grey (Dir. Sam Taylor-Johnson)
9. A very Murray Christmas (Dir. Sofia Coppola)

¿Y Los 4 fantásticos? Afortunadamente, nunca la vi… y seguramente, nunca lo haré.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER