Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Oscar abre categoría a Mejor personaje mo-cap y digital

28-12-2015, 7:22:26 AM Por:
Oscar abre categoría a Mejor personaje mo-cap y digital

¡Andy Serkis finalmente podría ser reconocido por su exquisita labor!

¡Pobre Andy Serkis! A pesar de sus magistrales interpretaciones como Gollum, Caesar y el Supremo Líder Snoke, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas nunca quiso concederle una nominación histriónica al Oscar tras asegurar que su labor era beneficiada por la tecnología. Sobra decir que prensa, público y diversos miembros de la industria cinematográfica consideraban estas palabras un insulto contra el excelso trabajo del británico en cada uno de sus papeles.

Afortunadamente Oscar ha decidido terminar con esta polémica de una vez con todas, al anunciar una nueva y necesaria categoría: Mejor personaje mo-cap y digital.

Según el CEO de la Academia, Dawn Hudson, «la tecnología ha avanzado de manera importante en los últimos años y tenemos que adaptarnos a todas estas innovaciones. Luego de muchas horas de debate, concluímos que la categoría a Mejores efectos visuales resultaba insuficiente para reconocer a los numerosos personajes digitales de la actualidad, así como la labor histriónica de todos aquellos que les dan vida».

Nuestra única duda: ¿por qué englobar mo-cap y personajes CGI en una sola terna? El ejecutivo responde al explicar que «una categoría exclusiva para mo-cap resultaría imposible por el momento, ya que no existen suficientes personajes de este tipo al año. A pesar de ello existen trabajos de voz fascinantes en criaturas CGI y que también requieren de una compleja labor técnica e histriónica, como sería el caso del Bumblebee, Ted o el Garfield de Bill Murray. No descartamos dividir las ternas en algunos años, pero de momento consideramos que sería lo mejor englobarlos en una misma».

Esta noticia fue muy bien recibida por Andy Serkis, maestro del mo-cap y quien confesó entre risas que «acabo de comprar una vitrina para ir acomodando mis nuevos Oscares. Ojalá me fueran adelantando algunos de compensación por El Señor de los Anillos y El planeta de los simios«.

¿Qué opinan de esta atinada decisión de la Academia? ¡Mejor ni se emocionen! Hoy es Día de los Santos Inocentes y todo parece indicar que Andy Serkis tendrá que esperar algunos años más para recibir un digno reconocimiento por su trabajo.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios