Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

31 / 12 / 1969
noticias tecnología

Alianza entre Netflix y Televisa

Desde 3 mil hasta 50 mil horas en contenidos para América Latina.

Televisa anunció hoy un pacto con Netflix para proveer –por lo menos de inicio– con unas tres mil horas de contenidos anuales a partir de finales de este año, momento en el que este sistema de streaming comenzará a operar en México y América Latina, incluyendo a Brasil y el Caribe.

El pacto incluye una cláusula que permitirá que los contenidos se liberen un año después de que se hayan transmitido en televisión abierta, por lo que no será posible aún ver la novela o serie de la semana “en tiempo real”. Lo interesante aquí es que la empresa mexicana prefirió difundir sus contenidos en países como Brasil, Chile y Argentina antes que expandir el acuerdo al norte del continente, donde de hecho tiene una tremenda penetración en televisión por cable, gracias al público hispano.

El hecho es que el acuerdo podría hacer disponibles en forma eventual hasta 50 mil horas de contenidos televisivos que bien podría abarcar piezas legendarias como Gutierritos (la primer telenovela mexicana) y filmes de la época de oro del cine mexicano en posesión intelectual de Televisa.

¿Creen que Netflix se convierta en un tema de moda cuando se estrene en México? ¿Lo usarán ustedes?

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas