Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Alianza entre Netflix y Televisa

27-07-2011, 2:45:01 PM Por:
Alianza entre Netflix y Televisa

Desde 3 mil hasta 50 mil horas en contenidos para América Latina.

Televisa anunció hoy un pacto con Netflix para proveer –por lo menos de inicio– con unas tres mil horas de contenidos anuales a partir de finales de este año, momento en el que este sistema de streaming comenzará a operar en México y América Latina, incluyendo a Brasil y el Caribe.

El pacto incluye una cláusula que permitirá que los contenidos se liberen un año después de que se hayan transmitido en televisión abierta, por lo que no será posible aún ver la novela o serie de la semana “en tiempo real”. Lo interesante aquí es que la empresa mexicana prefirió difundir sus contenidos en países como Brasil, Chile y Argentina antes que expandir el acuerdo al norte del continente, donde de hecho tiene una tremenda penetración en televisión por cable, gracias al público hispano.

El hecho es que el acuerdo podría hacer disponibles en forma eventual hasta 50 mil horas de contenidos televisivos que bien podría abarcar piezas legendarias como Gutierritos (la primer telenovela mexicana) y filmes de la época de oro del cine mexicano en posesión intelectual de Televisa.

¿Creen que Netflix se convierta en un tema de moda cuando se estrene en México? ¿Lo usarán ustedes?

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios