Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

¿Qué hay de nuevo en el cine este fin de semana? (27/02/16)

Zoolander 2, La jugada maestra, Las Aparicio, Horas contadas, Dioses de Egipto y El hijo de Saúl. Los estrenos en el cine para este fin de semana.

Por: Diana Sánchez Uranga

27 / 02 / 2016

Derek Zoolander de regreso en la pantalla grande, el Match del Siglo entre Bobby Fisher y Boris Spassky, la favorita para ganar el Oscar 2016 a Mejor película extranjera y la cartelera de Le cinéma IFAL. Les compartimos una lista de los estrenos en el cine este fin de semana, de qué se tratan y qué opinamos de cada uno para ayudarles a elegir qué podrían ver... o qué no.

¡Cuéntenos cuáles les gustaron!

DISCLAIMER: El link se actualiza semanalmente conforme a los estrenos semanales.

Zoolander 2

Zoolander 2

(Vía)

¿Por qué verla? Más de la vida de Derek Zoolander con Ben Stiller + Owen Wilson + Penélope Cruz + Benedict Cumberbatch + Justin Bieber.

¿De qué trata? La secuela de la película Zoolander (2001), parodia del mundo de la moda. Ve el trailer AQUÍ.

¿Qué opinamos? Es como reunirte con un viejo amigo al que tenías muchas ganas de volver a ver, sólo para darte cuenta que tiene muy poco interesante o nuevo que contar. Lee la crítica completa AQUÍ.

La jugada maestra (Pawn Sacrifice)

La jugada maestra (Pawn Sacrifice)

(Vía)

¿Por qué verla? Retrato de la historia del campeón mundial de ajedrez, Bobby Fisher y el Match del Siglo contra Boris Spassky.

¿De qué trata? Inspirada en la vida del campeón mundial de ajedrez, el estadounidense Bobby Fisher (Tobey Maguire) y su preparación para el legendario juego que ocurrió durante la Guerra Fría contra el campeón soviético, Boris Spassky (Liev Schreiber). Ve el trailer AQUÍ.

¿Qué opinamos? Más que una biopic, funciona como una dramatización para el público en general, para terminar de verla y quizá tener la curiosidad de investigar más sobre el tema, no se clava en los movimientos y estrategias del propio juego de ajedrez. Lee la crítica completa AQUÍ.

Horas contadas (The Finest Hours)

Horas contadas (The Finest Hours)

(Vía)

¿Por qué verla? Si te gustan las películas como La tormenta perfecta o En el corazón del mar... o Chris Pine.

¿De qué trata? En 1952 la Guardia Costera intenta rescatar a la tripulación del SS Pendleton y el SS Fort Mercer que se dirigía a Boston, Massachusetts y Portland, Maine después de que una tormenta invernal azota y destruye sus buques petroleros. Ve el trailer AQUÍ.

¿Qué opinamos? No será una épica de acción, pero cumple con su relato dulce de un rescate. Lee la crítica completa AQUÍ.

Dioses de Egipto (Gods of Egypt)

Dioses de Egipto (Gods of Egypt)

(Vía)

¿Por qué verla? Una espectacular, excesiva, desmedida, pero muy esplendorosa actualización de la civilización que antes ya ha sido filmada en títulos como Cleopatra o La momia.

¿De qué trata? La historia de Bek (Brenton Thwaites), un mortal con la misión de salvar al mundo de la temible amenaza de Set (Gerard Butler), el dios de la oscuridad que toma el trono de Egipto apoyado por sus poderoso ejército. Afortunadamente nuestro protagonista contará con el apoyo de Horus (Nikolaj Coster-Waldau), considerado el máximo protector de la humanidad entre los habitantes de la región. Ve el trailer AQUÍ.

¿Qué opinamos? Algunos episodios cómicos son chocantes y en general la tragedia es poco creíble. Pero nada que unos cuantos retoques y efectos especiales no puedan solucionar. Lee la crítica completa AQUÍ.

Las Aparicio

Las Aparicio

(Vía)

¿Por qué verla? Es la adaptación al cine de la exitosa teleserie mexicana de 2010.

¿De qué trata? Los orígenes de la maldición de “Las Aparicio”, una familia de mujeres que no pueden tener relaciones normales con hombres, porque éstos mueren y no nacen varones en la familia. Ve el trailer AQUÍ.

¿Qué opinamos? Una floja adaptación cinematográfica a una serie mexicana que daba para mucho más. Lee la crítica completa AQUÍ.

El hijo de Saúl (Son of Saul)

El hijo de Saúl (Son of Saul)

(Vía)

¿Por qué verla? Desde Hungría, la favorita para ganar el Oscar 2016 a Mejor película extranjera.

¿De qué trata? Durante el horror vivido en Auschwitz en 1944, un prisionero obligado a quemar los cadáveres de los habitantes de su propio pueblo, se enfrenta con la supervivencia moral al tratar de salvar de las flamas el cuerpo de un muchacho, que podría tratarse de su propio hijo. Ve el trailer AQUÍ.

¿Qué opinamos? Bello, emocionante y atinado retrato de la ambivalencia humana en situaciones hostiles. Lee la crítica completa AQUÍ.

Le cinéma IFAL

Le cinéma IFAL

(Vía)

Diana Sánchez Uranga

Editora Web en Cine PREMIERE y locutora de “El cine y…” en Ibero 90.9 FM. Fan-from-hell de La Tierra Media, los sables de luz, Westeros, Stitch y el helado.

Ver más artículos de Diana Sánchez Uranga

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER