Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

JJ Abrams y las críticas a supuesto rip-off en Star Wars: The Force Awakens

11-01-2016, 9:41:02 AM Por:
JJ Abrams y las críticas a supuesto rip-off en Star Wars: The Force Awakens

El director de Star Wars: El despertar de La Fuerza responde a fans y críticos de la trama “repetitiva” en la reciente película. ¿Concuerdan con JJ Abrams?

Hay dos clases de warsies en el mundo: los que aman incondicionalmente lo que hizo JJ Abrams al dirigir Star Wars: El despertar de La Fuerza, y los que condenan excesivos parecidos con el arco y eventos de Star Wars: Una nueva esperanza.

Y mientras Star Wars VII sigue cosechando récords inauditos alrededor del mundo (¡bienvenida, China!), esto fue lo que declaró el director a THR cuando tocaron el tema del supuesto parecido entre las historias de Star Wars: A New Hope y la reciente secuela a su cargo:

“Sabía que, hiciéramos lo que hiciéramos, habría un grupo de gente –y yo esperaba y oraba por que fuera pequeño y no lo contrario– que discrepara con ciertas cosas. Pero sabía que no estábamos haciendo una película por ninguna otra razón que no fuera hacer algo significativo, especial y entretenido, que hiciera valer el tiempo de la gente. Puedo entender que alguien diga: ‘¡Oh, esto es un completo rip-off!’ Lo que era importante para mí era introducir personajes nuevos usando relaciones que fueran adaptándose a la historia que conocemos, para poder ir hacia atrás y hacia adelante”.

Desarrollando más su reciente lamento por no dirigir Star Wars VIII, Abrams complementó: “Cuando estaba trabajando en [The Force Awakens] me di cuenta de la cantidad de energía requerida para contar la historia y hacerle justicia, sabiendo que cuando Episodio VIII comenzara a rodarse, no habría forma –si quería que ni niño interno siguiera hablándome– de hacerlo, no tendría sentido. Si El despertar de La Fuerza funcionó, era el lugar perfecto para decir: ‘Voy a hacer una película de Star Wars’, y no ser un bastardo codicioso. Si no funcionaba, de todos modos nadie querría pedirme otra más”.

¿Qué les parece? Nos gusta la honestidad de JJ, y al menos la mayoría de nosotros amamos lo que hizo con Star Wars VII.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios