Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Luis Miguel Cruz

12 / 01 / 2016
black panther marvel comics

¡Black Panther ya tiene director!

Ryan Coogler de Creed se convierte en el primer director de color en el MCU.

A pesar de ser uno de los proyectos más anticipados en la Phase Three, Marvel Studio batalló considerablemente por encontrar un director adecuado para Black Panther. Primero Ava DuVernay (Selma) rechazó el proyecto por diferencias creativas y luego F. Gary Grey (Letras explícitas) expresó su interés en el filme, pero no pudo llegar a ningún acuerdo con el estudio.

Cuando pensábamos que el futuro se tornaría cada vez más complejo para nuestro héroe africano, Marvel Studios ha confirmado que Black Panther será dirigida por Ryan Coogler. ¿No les suena conocido? Quizá deberían irse acostumbrando, pues se trata del joven escritor y director de la ovacionada Creed: Corazón de campeón y quien se perfila como uno de los realizadores más prometedores de la nueva generación.

El Presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, aplaudió la contratación al declarar que "somos afortunados de tener un realizador tan estimado en la familia Marvel. Muchos aficionados han esperado largo tiempo para ver una película individual de Black Panther y con Ryan sabemos que hemos encontrado al director ideal para dar vida a la historia de T'Challa".

La cinta será protagonizada por Chadwick Boseman en el papel de T'Challa, joven príncipe de Wakanda y heredero de una heroica tradición bajo el manto de Black Panther. Pero si están ansiosos por saber más de este personaje, les recordamos que su debut cinematográfico llegará este mismo año con Captain America: Civil War.

¿Qué significa esta contratación para el mundo de los superhéroes? Marvel ya había expresado su interés por tener un director de color al frente del proyecto, siendo Ryan Coogler el primer realizador afroamericano en la franquicia. Esta racha de diversidad promete continuar con Captain Marvel, pues el estudio sigue buscando a la realizadora ideal para tomar las riendas del proyecto.

Captain America: Civil War estrenará el 6 de mayo de este año, mientras que el anticipado debut individual de Black Panther llegará el 18 de febrero del 2018.

Autor

Luis Miguel Cruz

Amante del cine, aficionado a los deportes, entusiasta de los libros, coleccionista de figuras de acción y orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Ver más artículos de Luis Miguel Cruz

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas