Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

World War Z 2 se queda sin director

12-01-2016, 9:30:26 AM Por:
World War Z 2 se queda sin director

Juan Antonio Bayona abandona el proyecto por conflictos de agenda.

Muchos piensan que la adaptación de Guerra Mundial Z no hizo justicia al fascinante texto escrito por Max Brooks que explora una pandemia zombie que casi termina con la humanidad. A pesar de ello, la recaudación de $540 MDD y los numerosos elementos por explorar del impreso fueron motivo suficiente para que Paramount decidiera realizar una secuela.

Desde hace tiempo se anunció que esta continuación contaría con el regreso de Brad Pitt y la dirección de Juan Antonio Bayona, con amplia experiencia en el género tras El orfanato, Penny Dreadful y su próxima A Monster Calls. Cuando todo parecía indicar que el rodaje iniciaría de manera tranquila, el español decidió abandonar el proyecto de manera inesperada. La noticia fue confirmada por Paramount en un comunicado oficial:

«Bayona no estará disponible para hacer World War Z 2 este año y nuestro deseo es que así sea. Es un maravilloso director y esperamos trabajar pronto con él».

El propio Bayona dijo retirarse para terminar la post-producción de A Monster Calls, adaptación de la novela escrita por Patrick Ness y protagonizada por Liam Neeson, Sigourney Weaver y Felicity Jones. Sin embargo los rumores aseguran que el filme fantástico está casi listo y que su verdadera salida fue porque desea ser considerado para la dirección de Jurassic World 2.

Sin importar las razones, pareciera que la franquicia de Guerra Mundial Z está condenada a producciones conflictivas, recordando que el filme original sufrió cambios de último momento en el guión, problemas con armas reales en el set y un importante retraso en su fecha de estreno. ¿Nos vamos preparando para una historia similar o creen que Paramount logre traer estabilidad a su joven saga con la rápida elección de un nuevo director?

Mientras llega la respuesta, World War Z 2 mantiene su fecha de estreno para el 9 de junio del 2017, aunque sobra decir que ésta podría cambiar en las próximas semanas.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios