Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Mabel Salinas

14 / 01 / 2016
thriller nicolas cage
Calificación Cinepremiere: 1.5 1.5
Califica esta película
Calificación usuarios: 0
Califica esta película:

La maldición de Charlie

Otro trabajo intrascendente y olvidable de un actor que prometía ser la leyenda de su generación

Tiene tiempo que ver el nombre de Nicolas Cage como protagonista es vaticinio de que se está ante una película con un guión desabrido, situaciones ridículas, actuaciones exageradas y risas involuntarias. ¿La maldición de Charlie (Pay the Ghost) es la excepción? Tristemente no. Parece que el actor que alguna vez fue merecedor del Oscar por Adiós a Las Vegas (1995) sigue poco interesado en realizar papeles que lo reten y a los cuales pueda imprimirles profundidad. ¿Qué ofrece en esta ocasión?  

Con base en el cuento corto del autor británico Tim Lebbon, esta cinta tiene un arco casi inexistente al igual que sus personajes. Como Mike Lawford, Cage interpreta a un profesor universitario conocedor de Lovecraft y Goethe que en la noche de Halloween es testigo de la misteriosa y repentina desaparición de su hijo. Este hecho desgasta su matrimonio y hace que su único objetivo en la vida sea encontrar al pequeño Charlie (Jack Fulton). Claro que el percance comienza a escribirse en Nueva York (pese a filmarse en Canadá), en el año de 1679, como sugiere el prólogo, y las palabras que el niño le dice a su padre antes de su “evaporación” confirman las sospechas de hacia dónde va la trama, las cuales fueron sembradas en los primeros minutos. 

Historias similares han llegado previamente en la pantalla grande, pero han estado decoradas por mejores motivaciones y verdaderas piedras en el camino que retan al héroe (Búsqueda implacable cabe en esta categoría aunque no caiga en lo paranormal; un padre desesperado busca a su hija y enfrenta diversos peligros). Aquí eso no pasa. Las respuestas le llegan de forma sencilla al perturbado protagonista y ata los cabos sin mayor adversidad en medio de un conflicto que por sus elementos sobrenaturales, de “horror” y “suspenso” se percibe fuera de lugar salvo por un trío de escenas un tanto creepy. No obstante, los demás momentos de “tensión” se basan únicamente en los efectos de sonido y la musicalización. 

Ni Cage, ni Sarah Wayne Callies, quien interpreta a la esposa del buen Mike Lawford, ni el director Uli Edel son capaces de camuflar los rasgos caricaturescos de un guión que no sólo tiene huecos, sino agujeros negros. La maldición de Charlie ofrece una reducida propuesta narrativa y se retrasa demasiado en su conclusión para al final dejar subtramas sin resolver, hacer guiños a una posible pero innecesaria secuela en los créditos y verdaderamente horrorizar con un fallido uso del slow motion. Estamos ante una cinta de serie B y “terror” supernatural sin brújula, donde al “héroe” se le da todo tan masticado que incluso el clímax es decepcionante. La maldición de esta película radica en su falta de osadía para correr riesgos. Es otro trabajo intrascendente y olvidable de un actor que prometía ser la leyenda de su generación.

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original: Pay The Ghost
  • Año: 2015
  • Director: Uli Edel (The Baader Meinhof Complex)
  • Actores: Nicolas Cage, Sarah Wayne Callies, Jack Fulton
  • Fecha de estreno: 15 de enero de 2016
VER TRAILER MÁS GRANDE

Mabel Salinas

Diariamente escribo de cine en Enlabutaca.com, portal que dirijo, y coedito noticias de entretenimiento en Terra. Soy cinéfila, seriéfila, melómana. En pocas palabras, me encanta el arte.

Ver más artículos de Mabel Salinas

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER