Por: Julio Vélez

12 / 01 / 2016
the x-files preview series de TV miniserie

Preview de X-Files: Re-Opened

Examinamos el especial previo al estreno de la nueva miniserie de Los expedientes secretos X. ¡Hay muchas pistas sobre los nuevos casos de Mulder y Scully!

¿Están contando los días para el regreso de los agentes Mulder y Scully a la pantalla chica? Hace algunos días se estrenó en línea el especial "The X-Files: Re-Opened", que combina entrevistas, detrás de cámaras y muestra un primer vistazo general de lo que podremos ver en los 6 episodios que componen este experimento. Lo llamamos así, porque estamos seguros de que ejecutivos y televisora quieren probar el éxito para conceder una temporada completa (lo cual estamos seguros que sucederá).

Los 21 minutos de "Re-Opened" no están subtitulados, pero podemos asegurarles que vale la pena ver el especial completo. El creador Chris Carter, junto con los co-escritores Glen Morgan, Darin Morgan y hasta James Wong narran junto con Gillian Anderson (Dana Scully)y David Duchovny (Fox Mulder) el proceso creativo que los llevó a hilvanar esta emocionante secuela, la cual parece haber “aprendido” de su paso por la pantalla grande, pues la producción es ambiciosa e impresionante.

A los fans de Community les agradará saber que Joel McHale se integra como el periodista consevrador Tad O’Malley, quien al parecer se convertirá en un importante aliado de la pareja investigadora, además de incorporar modernidad a la serie con las modernas teorías de conspiración que abundan en redes sociales, y que más bien involucran seres humanos y ya no tanto alienígenas.

Sin dar spoilers –aunque si no quieren enterarse de nada, les sugerimos dejar de leer– el episodio 1 tratará sobre la abducción de una joven con la cual Scully se identifica por razones que los fans recordarán. El proceso del choque de un OVNI combinando efectos prácticos con CGI y enormes maquetas promete una producción dedicada y asombrosa, además de una especial atención a las secuencias: veremos una nueva faceta de Mulder como héroe de acción. ¡Nos gustó!

En síntesis, estamos muy emocionados de que, gracias a las constantes peticiones de fans y casi 22 años después, aquellos casi 200 episodios y 2 películas de The X-Files tengan una continuidad con misterios y situaciones que se irán desarrollando paralelamente con los casos que se presenten en ese episodio. ¿Sabían que Mulder y Scully tuvieron un...? Bueno, mejor vean la miniserie.

Por cierto, nos enteramos en exclusiva, por nuestro amigo el actor Gabriel Chavez (Mr. Burns) que se están buscando a los actores que doblaron las nueve temporadas originales. ¡El regresará como el misterioso Cancer Man!

¿Impacientes, como nosotros? Los 6 episodios de la nueva era de The X-Files comenzarán a transmitirse el domingo 24 de enero por Canal Fox.

Autor

Julio Vélez