the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

14 / 01 / 2016
star wars polémica

Actor que dio voz a Jar Jar Binks promete que jamás lo hará de nuevo

Un apenado Ahmed Best asegura que jamás volverá a interpretar a Jar Jar Binks... aunque francamente dudamos que Lucasfilm considere su regreso a Star Wars.

No lo nieguen: estamos seguros que más de uno sonrió al menos una vez con las torpezas y diálogos torcidos de Jar Jar Binks en la trilogía de precuelas Star Was a cargo de George Lucas.

Lamentablemente, al trote del tiempo –y aunque el ex-dueño de la saga insiste en que fue una ingeniosa creación– miles de warsies han condenado al problemático gungan como lo peor que ha existido en el universo de La Guerra de las Galaxias, al grado de no querer volver a verlo jamás (excepto quizás, el esqueleto con el que bromeó JJ Abrams). Pero ,¿saben quién tampoco quiere su regreso? ¡El actor que le dio voz y movimientos, Ahmed Best!

En entrevista con Jamie Stangroom, Best confesó sus sentimientos con respecto a Jar Jar, asegurando a fans que “ha terminado con el personaje”.

“No, pienso que ya he hecho mi daño”, declaró Best. “Estoy conforme con estar en el universo Star Wars. Ya no necesito hacer eso. A pesar interpretas personajes [ya escritos], pones mucho de tu propia personalidad en éstos, y se invierte emocional y personalmente en el trabajo que se hace. Es tu trabajo y te sientes orgulloso de tu trabajo, como todos. Así que cuando tu trabajo es criticado negativamente, del golpe ".

¿Regresaría para un cameo, al menos en Star Wars: Rebels (como pronto sucederá con Leia Organa)? “Diría ‘NO’. No estoy interesado en regresar. Hice lo que hice, y pienso que fue grandioso. Pienso que fue divertido, pero ya es tiempo de seguir adelante”.

Eso sí –y esa es la razón por la que planteamos la introducción a esta nota– Best asegura que, pese a que le “duele un poco” lo que los fans piensan de su personaje, comprende su sentir. “Cuando los fans vieron un personaje que es puramente cómico y puramente para los niños, probablemente se sintieron un poco condescendientes”, razonó. “Y puedo entender que querían una historia más seria. Pero del mismo lado de la moneda, ¡a los niños realmente les gustó!” ¡Y es cierto! No lo podemos negar...

Casi podemos asegurar que sabemos su respuesta pero, ¿lamentan o celebran la ausencia permanente de Jar Jar Binks (al menos en voz de este actor) en la continuidad de la saga?

Autor

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas