Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Reacciones de los nominados al Oscar 2016

14-01-2016, 12:10:11 PM Por:
Reacciones de los nominados al Oscar 2016

El Presidente Enrique Peña Nieto felicitó a Alejandro González Iñárritu, Emmanuel Lubezki y Martín Hernández por sus respectivas nominaciones.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha revelado la lista de nominados para los 88º Premios de la Academia, desatando toda clase de opiniones deñ público y la crítica. ¿Pero qué opinan los elegidos que competirán por la máxima gloria de Hollywood? Recopilamos algunas de sus reacciones: 

George Miller (Mad Max Furia en el camino)
El nominado a Mejor director  reconoció que “no he tenido oportunidad de ver la lista. Es genial. Nunca imaginé que esto ocurriría. Es genial estar entre los invitados a la fiesta. Es un buen sentimiento”. El australiano también alabó al crew del proyecto al asegurar que “son los responsables de hacer la película y estoy feliz de que sean reconocidos de este modo”.

Lenny Abrahamson (La habitación)
El realizador irlandés declaró que “es un día increíble para todos los involucrados en La Habitación. Gracias a la Academia por honrarnos con cuatro nominaciones que van más allá de nuestros mejores sueños”.

Brie Larson (La habitación)
Luego de
recibir la primera nominación de su carrera, Larson se dijo “afortunada y
honrada por formar parte de esta hermosa historia, en un papel único.
Realmente me siento agradecida esta mañana”. 

Jennifer Lawrence (Joy)
La consentida de
muchos aseguró sentirse “increíblemente honrada de ser reconocida junto a
otras grandes mujeres en esta categoría. Trabajar con David O. Russell
ha sido más que extraordinario y comparto la nominación con él y el
resto del increíble elenco. No podría estar más orgullosa”.

Mark Rylance (Puente de espías)
El nominado a Mejor actor de reparto dijo estar “sentado en mi cocina en Boston cuando recibí la llamada.” Sobre la omisión de Steven Spielberg en la terna de Mejor director, declaró que “ha tenido suficientes premios y dudo que esté molesto al respecto”.

Jennifer Jason Leigh (Los 8 más odiados)
La actriz de la nueva película de Quentin Tarantino aseguró que “fueron grandes noticias para despertar. Estoy emocionada. No pensé que la experiencia de trabajar con Quentin y el elenco pudiera ser más gratificante”.

Ennio Morricone (Los 8 más odiados)
El
reconocido compositor recordó que “cuando Quentin me preguntó que escribiera
la música de su nuevo western, le dije que no. Pero el Sr. Tarantino es
astuto y dejó el guión para que mi esposa María lo leyera. El trabajar
con un joven director así de brillante me dio gran placer. También es un
gran honor recibir esta prestigiosa nominación por hacer lo que amo”.

Lady Gaga (The Hunting Ground)
Luego de ganar el Globo de Oro por American Horror Story, Lady Gaga compite por la máxima gloria de Hollywood en la categoría de Mejor canción original. La reconocida cantante dijo que “la nominación es la voz de muchas víctimas y sus familiar alrededor del mundo. Muchas gracias a la Academia por reconocer el movimiento de quienes se han unido por The Hunting Ground en nombre de los ataques sexuales”.

Pete Docter (Intensa-Mente)
El realizador de la nueva joya de Pixar dijo estar en cama durante las nominaciones, pues “mi esposa y yo fuimos por la computadora y vimos el stream con bastante nerviosismo. Ha sido una gran fiesta. Nuestro compositor y productores han estado llamando”.

Asif Kapadia (Amy)
El director del ovacionado documental dijo que “estoy en Londres, así que es uno de esos raros casos en que tengo mejor zona horario”. Sobre la fallecida cantante, aseguró que “cuando Amy seguía con nosotros, mucha gente pensaba que era un desastre. Con el filme, muchas han podido conocer a la chica real y se han enamorado de ella. Espero que esa misma mirada cuando Tonny Bennett dijo su nombre en los Grammys iguale el sentimiento que habría tenido hoy”.

Leonardo DiCaprio (Revenant: El renacido)
El
nominado a Mejor actor se dijo “agradecido con la Academia por su
reconocimiento del filme. Hacer Revenant fue una de las experiencias más
gratas de mi vida. Nada de esto sería posible sin el talento, visión y
determinación de Alejandro. Nuestro crew también merece compartir este
momento. Felicidades a todos los demás nominados de la temporada.
Gracias a la Academia”.

Emmanuel Lubezki (Revenant: El renacido)
El «Chivo» se dijo “feliz. Luego de una película tan alocada y compleja, es muy agradable recibir este amor de tus conocidos. Se siente realmente bien. Gran parte de la película fue experimental, nunca sabes realmente si la hipótesis funciona y cuando recibes esto sientes que el experimento quizá funcionó. Estaba dormido porque lo anunciaron muy temprano. Estaba en cama y mi teléfono comenzó a vibrar y empecé a notar las reacciones. Ahora voy a trabajar un poco y después probablemente tenga un tequila y una fiesta. No, en realidad sólo voy a trabajar”.

Finalmente, el Presidente Enrique Peña Nieto recurrió a su Twitter para felicitar a los mexicanos Alejandro González Iñárritu, Emmanuel Lubezki y Martín Hernández por sus respectivas nominaciones.

¿Qué les parecieron las nominaciones al Oscar 2016? ¿Creen que Alejandro González Iñárritu, Emmanuel Lubezki y Martín Hernández se llevarán las estatuillas en sus respectivas categorías? Conoceremos las respuestas el 28 de febrero durante la 88ª entrega de los Premios de la Academia.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios