Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sorpresas y omisiones de los nominados al Oscar 2016

Por: Luis Miguel Cruz

15 / 01 / 2016
8/11

SORPRESA: Ex-Machina

Alex Garland (Mejor guión original)
Ex-Machina sigue sorprendiendo a las audiencias. La fascinante historia de ciencia ficción fue una de las grandes joyas del 2015 y ahora se convierte en flamante nominada al Premio de la Academia en una de sus máximas categorías. Aunque su victoria luce poco probable, se trata de un digno reconocimiento para el escritor detrás de joyas como Exterminio, Sunshine y Nunca me abandones.

Efectos visuales
Parecía poco probable que Ex-Machina tuviera algo que hacer ante gigantes como Avengers: Era de Ultron, Mundo Jurásico o Tomorrowland, pero la Academia nos ofreció una grata sorpresa al reconocer el modesto, pero impresionante trabajo de Andrew Whitehurst, Paul Norris, Mark Williams Ardington y Sara Bennett.

¿Merecía las nominaciones?
¡Definitivamente! Alex Garland nos deleitó con una de las películas más memorables del año, con una robot tan humana que estaba dispuesta a todo para alcanzar la libertad. Por su parte, sus efectos visuales carecen de la espectacularidad de los grandes blockbusters, pero funcionan perfectamente para adentrarnos en esta realista visión del futuro. ¡Cruzamos los dedos para que la cinta logre una estatuilla!

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER