Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Presidenta de la Academia lamenta la falta de diversidad en el Oscar

19-01-2016, 8:48:10 AM Por:
Presidenta de la Academia lamenta la falta de diversidad en el Oscar

Cheryl Boone Isaacs emitió un comunicado para anunciar cambios importantes en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

¿Qué les parecieron las nominaciones al Oscar 2016? Fuera de las eternas sorpresas, algunos sectores del público y la crítica han externado su molestia ante la ausencia de actores de color en categorías histriónicas por segundo año consecutivo. Para empeorar las cosas –y a diferencia del 2015, con Selma nominada a Mejor película–, este año tampoco tenemos nominados de color en otras categorías principales como Mejor guión, Mejor director o Mejor película.

Los usuarios de Twitten han manifestado su molestia con el hashtag #OscarsSoWhite, mientras que celebridades como Spike Lee y Jada Pinkett Smith han solicitado el apoyo de la comunidad afroamericana para boicotear el Oscar 2016. En medio de la polémica, surge nuestra eterna duda: ¿es racista el Oscar?

Para calmar las inconformidades, la Presidenta de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, Cheryl Boone Isaacs, emitió un comunicado a través del Twitter oficial de la entidad:

«Quisiera reconocer el maravilloso trabajo de los nominados de este año. Mientrsa celebramos sus extraordinarios logros, tengo el corazón roto y frustrado ante la falta de inclusión. Es una conversación difícil pero importante y es tiempo de grandes cambios. La Academia está tomando pasos dramáticos para cambiar la integración de nuestra membresía. En los próximos días y semanas conduciremos una evaluación de nuestros métodos de membresía para traer la tan necesitada diversidad en nuestra clase del 2016 en adelante.

«Como muchos de ustedes saben, hemos imprementado cambios para diversificar a nuestros miembros en los últimos cuatro años. Pero el cambio no llega tan rápido como nos gustaría. Necesitamos hacer más, mejor y más rápido.

«No es una situación sin precedentes para la Academia. En los 60 y 70 consistió en reclutar miembros más jóvenes para mantenerse vital y relevante. En 2016, la idea es inclusión en todas sus facetas: género, raca, etnia y orientación sexual. Reconocemos las preocupaciones de nuesta comunidad y por ello, agradezco a todos aquellos que se han acercado en nuestro esfuerzo para avanzar juntos hacia delante».

Realmente apreciamos la preocupación de la Academia, especialmente
cuando recordamos las estadísticas que señalan (vía) que más del 70% de
los votantes de son hombres y más del 90% son blancos
. Para
aumentar más la preocupación, diversas asociaciones mediáticas han
externado continuamente su molestia por la presencia de actores blancos
como personajes de otras caracterísitcas raciales.

Finalmente destacamos que estos cambios se suman a las propuestas reveladas durante los Governos
Awards
el pasado mes de noviembre, con la propia Cheryl Boone Isaacs
anunciando un plan de cinco años junto con los principales estudios para
garantizar mayor diversidad en la contratación de actores y miembros
clave de la producción. ¿Será suficiente para expandir las fronteras del
cine?

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios