Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

George Clooney cree que la Academia va por mal camino para lograr mayor diversidad

20-01-2016, 9:29:05 AM Por:
George Clooney cree que la Academia va por mal camino para lograr mayor diversidad

El actor resta importancia al Oscar y asegura que la comunidad afroamericana necesita más oportunidades en cintas de calidad.

El aparente racismo en Hollywood sigue generando polémica. Apenas el día de ayer, la Presidenta de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas Cheryl Boone Isaacs, emitió un comunicado en el que lamentó la falta de diversidad en el Oscar 2016 y en el prometió medidas inmediatas para fomentar la inclusión en todas sus facetas.

Aunque muchos aplaudieron sus palabras, otros creen que estos esfuerzos no serán suficiente para lograr una industria igualitaria. Uno de ellos es George Clooney, considerado uno de los actores más respetados en el medio, con una importante influencia al interior de la Unión Americana y quien fuera cuestionado por al respecto por Variety:

«Si piensas hace 10 años, la Academia hacía un mejor trabajo. Piensa en cuántos afroamericanos fueron nominados. También argumentaría que no es un problema de cuántos estás eligiendo, sino cuántas opciones hay disponibles para minorías en el cine, especialmente en películas de calidad.

«Creo que tenemos muchos problemas con los que lidiar. Me parece impresionante que seamos una industria que en los 1930, la mayoría de nuestras protgonistas fuera mujeres. Ahora una mujer de más de 40 años la pasa muy mal encontrando un rol protagónico en una película. Hemos visto algunos movimientos. Jennifer Lawrence y Patricia Arquette han hecho importantes comentarios contra la inequidad, han puesto un aviso para que prestemos atención. Pero debimos prestar atención desde hace mucho tiempo. Creo que los afroamericanos tienen un punto sobre una industria que no los representa lo suficientemente bien. Creo que eso es verdad».

El ganador del Premio de la Academia también habló del cotizado certamen y recordó que «alrededor del 2004, hubieron nominados de color, como Don Cheadle, Morgan Freeman. Y súbitamente, sientes que te mueves en la dirección equivocada. Algunas nominaciones se quedaron en la mesa. Fueron cuatro películas este año: Creed pudo obtener nominaciones; La verdad oculta pudo dar una nominación a Will Smith; Idris Elba pudo ser nominado por Beasts of No Nation; Y Letras explícitas pudo ser nominada. Y ciertamente el año pasado, con la directora Ava DuVernay de Selma, me pareció ridículo que no la nominaran».

El histrión concluyó asegurando que «honestamente deberían haber más oportunidades que eso. Deberían haber 20, 30 o 40 cintas de calidad que la gente pudiera considerar para el Oscar. Por cierto, estamos hablando de afroamericanos. Para los hispanos, es peor. Debemos ser mejores en esto. Éramos mejores en esto».

Las palabras del actor se suman a las recientes protestas de Spike Lee, Jada Pinkett Smith e Idris Elba, entre muchos otros, quienes han manifestado su descontento tras la ausencia de nominados de color en los próximos Premios de la Academia.

Y para incrementar un poco más el debate, los comentarios de Clooney sobre los hispanos prometen una enorme controversia en la industria: algunos hablarán de un cine igualitario tras los Oscares de Alfonso Cuarón (Gravedad) y Alejandro González Iñárritu (Birdman), mientras que otros los clasificarán como casos aislados y exigirán mayores oportunidades para este grupo.

¿Ustedes qué opinan al respecto? Lo cierto es que por primera vez en muchos años, Hollywood podría sufrir cambios verdaderamente importantes para generar una industria mucho más equitativa.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios