Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

20 / 01 / 2016
star wars star wars viii fecha de estreno

Se retrasa Star Wars VIII y enfrentará a Avatar 2 en taquilla

Lucasfilm anuncia que la secuela dirigida por Rian Johnson se estrenará en diciembre de 2017, en lugar de mayo. ¡Serán Star Wars 8 vs Avatar 2 en cartelera!

Este día hubo cambios de fechas de estreno interesantes en el mundo del cine. Y una cancelación que en realidad no nos preocupa (lo sentimos, Arnie).

Por un lado, Sony Pictures adelantó ligeramente la fecha de estreno del nuevo Spider-Man del 28 al 7 de julio de 2017, mientras que Jumanji se adelanta de Navidad a la fecha anterior de Spidey.

Por otro lado, Paramount borra silenciosamente la secuela de Terminator Génesis de su calendario, cediendo dicha fecha (mayo de 2017) a Baywatch, con The Rock y Alexandra (suspiro) Daddario. ¡Hasta la vista, Arnie!

Pero aquí viene lo emocionante/frustrante: a través del sitio oficial de Star Wars, Lucasfilm hace oficial lo que muchos sospechábamos tras el estreno de la actual película: Star Wars VIII ya no se estrenará en verano de 2017, sino el 15 de diciembre del mismo año... ¡tal como sucedió con El despertar de La Fuerza!

Sólo que esta vez, el motivo es diferente y francamente, nos gustó la honestidad de Lucasfilm en este respecto. Indican que el movimiento se debe al extraordinario éxito que tuvo The Force Awakens, al lograr $861.3 millones en EU y $1,886.7 millones de dólares a nivel global. Es comprensible que buscan una taquilla más cuantiosa que la que podría darles como blockbuster de verano.

Lo interesante es que –a menos que 20th Century Fox y James Cameron “sientan frio” o pospongan por postproducción– Avatar 2 estaría compitiendo directamente con Star Wars 8. Si sucede, ¿cuál creen que resulte vencedora?

¿Concuerdan? En este caso, parece que el director Rian Johnson no requiere de más tiempo como JJ Abrams, pues la secuela ya está en preproducción en Londres e iniciará rodaje en febrero. Así que ya saben qué pedirle a Santa Claus en 2017... vamos, desde 2016 tendremos un Rogue One con qué lidiar en diciembre 16.

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas