Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

¿Viajes espaciales en futuras entegas de X-Men?

21-01-2016, 9:40:17 AM Por:
¿Viajes espaciales en futuras entegas de X-Men?

Bryan Singer no descarta llevar la franquicia al espacio para una nueva adaptación de La Saga del Fénix.

¿Recuerdan el espectacular desenlace de X-Men 2? La clara silueta del Fénix nos permitió soñar con nuevas fronteras cinemtográficas para los hijos del átomo, hasta que Brett Ratner y su infame La batalla final quebraron todas nuestras ilusiones con una paupérrima tercera entrega.

Afortunadamente Matthew Vaughn logró rescatar la franquicia con Primera generación, mientras que Bryan Singer suprimió muchos errores con su brillante Días del futuro pasado. Para mejorar más las cosas, el propio Singer ya trabaja en X-Men: Apocalypse, que aspira a convertirse en la más impresionante película de la franquicia. ¿Qué podría ser mejor? Para el director, la respuesta parece clara: extraterrestres.

Aunque Singer no garantizó nada, aprovechó una entrevista (vía) para declarar que el viaje al espacio podría iniciar con su visión de En Sabah Nur.

«La manera en que más lo describo, lo mejor para mí es considerarlo un Dios del Antiguo Testamento and todo lo que eso implica. Si no existiera una orden y una adoración, entonces abriría la tierra y te tragaría con ella y ese era el Dios del Antiguo Testamento. Empecé desde ahí y cuando me reuní con Oscar [Isaacs] para discutirlo, ya que no es un Dios, quizá sea el primer mutante, pero no es un dios necesariamente, está plagado de ciertos poderes únicos. Así que algunos podrían o no ser de este mundo, no lo sabemos«.

Entendemos que la idea de mutantes y alienígenas puede sonar descabellada, pero el realizador recuerda que los viajes temporales también eran improbables antes de Días del futuro pasado:

«Días del futuro pasado empezó con sushi. Jason Taylor –quien maneja mi compañía–, Kinberg y yo comíamos sushi en un lugar de Los Ángeles. Nos sentamos y él pregunto cómo combinábamos los elencos y yo respondí ‘viajes en el tiempo’. Le dije ‘sí, pasa en el cómic y puedes hacerlo. Viajes temporales. ustedes vayan a hacerlo, yo lo produzco’, porque ya estaba vinculado como productor y no tenía problema con ello.

«Así que empezaron con un bosquejo, luego regresó a mí porque Matthew [Vaughn] no podía hacerlo y evolucionó un poco. Pero sí, empezó con esa plática donde sólo les lancé esa idea y tienes razón, los extraterrestres son una idea. Podría llevar a los X-Men al espacio, lo que me lleva de regreso a Guardianes de la Galaxia. Podría verme en una enorme estación espacial, con el Cristal M’Kraan y todo el asunto de los mutantes. Por cierto, eso suena como algo que usaré en unos seis años».

Para quienes no están familiarizados con el Cristal M’Kraan, se trata de un objeto legendario que alberga al Fénix y cuyo poderío podría destruir el universo entero. ¿Esto significa que veremos una nueva –y definitiva– versión de La Saga del Fénix?

«No tengo idea. Tengo que reexplorar eso. Si ya ha sido explorada, volver a explorarla y contarla. Además la historia del Fénix en el cómic incluye al Imperio Shi’ar y la luna».

No sabemos ustedes, pero a nosotros no nos molesta la idea, especialmente cuando recordamos que Brett Ratner convirtió al Fénix en un simple mutante transtornado. Por cierto, la idea cobra más fuerza cuando recordamos que la joven Jean Grey estará presente en X-Men: Apocalypse y que será parte fundamental de la nueva trilogía X.

Finalmente, Bryan Singer no descarta trabajar en nuevas entregas de la saga, pues «podría verme de regreso y filmando en el espacio con algunos mutantes en una misión, en ese entorno. Quizá no en el mismo tono que James Gunn, pero haciendo algo diferente de lo que he hecho antes».

El futuro cinematográfico de X-Men ya lucía prometedor con los estrenos de Deadpool, Apocalypse, Wolverine 3 y Gambit y ahora luce mucho mejor ante las posibilidades espaciales. Ahora más que nunca: mutantes y orgullosos de ello.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios