the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 directores que se autoproclamaron genios

Por: Luis Miguel Cruz

21 / 01 / 2016
1/10

Lars von Trier (Bailando en la oscuridad; Dogville)

El siempre polémico Lars von Trier sorprendió al declarar que “definitivamente soy el mejor director del mundo. Todos los demás están sobrevalorados, eso es obvio”. Quizá las declaraciones no habrían llamado tanto la atención de ser realizadas en otro momento, pues ocurrieron sólo unos instantes después de que Anticristo fuera abucheada en Cannes 2009.
¿Pero qué tan convencido está el realizador sobre su grandeza? El danés confesó que “la idea de ser el mejor director, la veo como una realidad. Estoy seguro que otros directores lo sienten, pero quizá no lo dicen. No estoy seguro de serlo. Sólo lo sé”.

¿Es un genio?
No estamos seguros de que Lars von Trier sea el mejor director del mundo, pero definitivamente se trata de un realizador con enorme talento y cuyas producciones ocuparán un lugar fundamental en la historia del cine. Reconocemos que el danés también ha sufrido tropezones importantes –cof, cof, la ya mencionada Anticristo–, pero ni siquiera esto nos hará olvidar la grandeza de proyectos como Bailando en la oscuridad, Dogville o Melancolía.

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER