Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 directores que se autoproclamaron genios

Por: Luis Miguel Cruz

21 / 01 / 2016
7/10

George Lucas (Star Wars)

El polémico padre de Star Wars ha aprovechado cada oportunidad para manifestarse contra el poder, el dinero y las malas decisiones en Hollywood, ¿pero entonces por qué enfurecerse tanto cuando alguien menciona sus errores en la galaxia lejana? Desde hace tiempo se reveló que George Lucas renunció al internet tras el estreno del Episodio I, pues era incapaz de soportar las críticas a su precuela y más recientemente, el creativo culpó directamente a los aficionados por arruinar su franquicia: “todos esos tipos que se quejan por los cambios que he realizado están cambiando completamente mi película. Pero es mi película, con mi nombre, lo que significa que yo la hice y que debe ser como yo quiera”.
Tiene lógica, pero el problema es que George Lucas quería seguir en control de Star Wars aun después de venderla a Disney. “Vieron las historias y dijeron que querían hacer algo para los aficionados, así que les dije que lo único que quería era contar lo que pasaba después. Así que decidieron que no quería estas historias. Decían que harían sus propias cosas, no me querían involucrado de ningún modo. Todas esas películas de Star Wars… las amo, las hice, me siento íntimamente vinculado con ellas y las vendí a esclavistas blancos que toman estas cosas y […]”. Afortunadamente Lucas dejó de hablar antes de complicar más las cosas…
Por cierto, estas declaraciones cobran mayor sentido cuando recordamos que el propio creativo aseguró que “un director es alguien con fetiches por construir mundos como quisiera. Algo narcisista”. No podíamos estar más de acuerdo.

¿Es un genio?
No realmente. El escritor y director garantizó un lugar de honor en la historia del cine gracias a su Star Wars, la franquicia más importante en la historia del cine y que será aclamada por generaciones. Lamentablemente las ambiciones del creativo también estuvieron cerca de arruinar la experiencia con grises precuelas y eternas ediciones especiales que provocaron toda clase de cambios en una saga que ya era perfecta. Lo sentimos George, pero para nosotros Han siempre disparará primero.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER