Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 directores que se autoproclamaron genios

Por: Luis Miguel Cruz

21 / 01 / 2016
9/10

James Cameron (Titanic; Avatar)

¿Realmente tenemos que recordarlo? Luego de recibir el codiciado Oscar a Mejor director por Titanic, el realizador aprovechó su discurso de agradecimiento para proclamarse ‘Rey del mundo’. Sobra decir que el momento sigue generando controversia entre las audiencias contemporáneas: algunos lo consideran un guiño memorable a su máximo proyecto, mientras que otros lo definen como un ejemplo de egolatría absoluta. ¿Ustedes qué opinan?

Pero sus declaraciones no terminan aquí, pues unas semanas antes de perder varios Premios de la Academia ante Kathryn Bigelow y su Zona de miedo, el realizador restó importancia a la estatuilla tras declarar que “ya tengo un Oscar. De hecho tengo varios. Realmente no necesito otro”.

¿Es un genio?
James Cameron garantizó su lugar en la historia del cine como visionario de la tecnología, realizador de las memorables Terminator y Aliens y como el director más taquillero de la historia gracias a los casi $5,000 MDD acumulados por Titanic y Avatar. ¿Eso lo convierte en un genio del séptimo arte? No necesariamente, pues aunque su talentosa mente creativa le ha permitido conquistar al público en cada proyecto, sus filmes están muy lejos de los grandes clásicos cinematográficos de todos los tiempos.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER