Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Universal Pictures hará biopic de María Magdalena

21-01-2016, 4:26:02 PM Por:
Universal Pictures hará biopic de María Magdalena

La cinta pretende mostrar un lado más auténtico de esta enigmática figura espiritual.

Un nuevo interés por producciones épicas béblicas ha surgido durante el último año en la industria cinematográfica. Entre varios proyectos con la temática, el productor David Heyman (Harry Potter) se encuentra en la producción de la cinta basada en la polémica novela del autor Reza Aslan sobre la vida de Jesús, Zealot: The Life and Times of Jesus of Nazareth, mientras que Ridley Scott (Gladiador) está trabajando en un serie para la TV llamada Killing JesusAhora, la gran noticia es que una biopic de María Magdalena se une a esta nueva ola. 

Dirigida por Garth Davis (Top of the Lake) y producida por Universal Pictures en conjunto con See Saw Films, esta cinta pretende mostrar un lado más humano y auténtico de esta engimática figura espiritual. En una entrevista al sitio Deadline, Robert Walak y Peter Kujawski de Universal Pictures comentaron al respecto: «María Magdalena es un personaje fuerte, que fue única en su tiempo, y su historia le dará a la audiencia una oportunidad de experimentar la turbulencia cultural, pasiones humanas y creencias devocionales que pusieron en marcha una gran parte de la historia moderna. La historia de vida de María Magdalena y su legado no han sido explorados a fondo en el cine.»

No será la primera vez que vemos a María Magdalena en el cine. Barbara Hershey la intepretó en la cinta de Martin Scorcese La última Tentación de Cristo, Anne Bancroft en la producción para TV Jesús de Nazareth, y Monica Bellucci la personificó en La Pasión de Cristo de Mel Gibson, entre otras. Sin embargo, María Magdalena nunca ha sido protagonista en una producción de gran escala. Naturalmente rodeada de controversia por como su historia se ha distorsionado a lo largo de la historia, María Magdalena es sin duda un figura envuelta en misterio, un enígma que esta cinta con fecha de estreno para principios del 2017 pretende explorar. 

¿A qué actriz se imaginan en el papel protagónico?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Comunicóloga para quien el cine y la fotografía son las mejores maneras de ver la vida. Es fan de Sofia Coppola y la estética de Wes Anderson, añora décadas pasadas y piensa que todo el mundo debería irse en un road trip por lo menos una vez en la vida.
Comentarios