Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

24 / 01 / 2016
doctor who renuncia series de TV

Steven Moffat deja Doctor Who y la temporada 10 llegará hasta 2017

El productor, escritor y director creativo Steven Moffat dejará Doctor Who tras concluir la temporada 10, la cual se estrenará hasta 2017. ¡Un año sin Doctor!

De por sí, la remoción de temporadas en sistemas como Netflix y la escasa preocupación de BBC Latinoamérica por transmitir la reciente temporada 9 ha tenido tristes a miles de whovians en nuestra región. ¡Y ahora prepárense para esto, pues no habrá nuevos episodios Doctor Who en 2016, con excepción de un especial!

¿A qué se debe? A la bomba que arrojó BBC este fin de semana: Steven Moffat se retira como creativo principal y productor ejecutivo al concluir la temporada 10. En su lugar quedará Chris Chibnall, creador y escritor de la exitosa serie Broadchurch, la cual también dejará una vez que concluya su segunda temporada.

¿Hubo problemas entre Moffat y la BBC? No necesariamente. Fans veteranos saben que la longeva serie acostumbra tener cambios no solo de protagonista y acompañantes, sino productores y creativos, a fin de mantenerla fresca y en evolución. Y la reaidad es que el buen Steven –a quien tuvimos el gusto de conocer muchos cuando visitó México– ha estado al frente desde el año 2015 con la temporada 5 de la nueva era, y nos entregó al 11avo y 12avo Doctor (además de Doctor War), con dos de las acompañantes más queridas por el público: Amy Pond (Karen Gillian) y Clara Oswald (Jenna Coleman). ¿Y qué tal los arcos de River Song, Missy y la introducción de los siniestros Weeping Angels? ¡Gracias por todo eso, Moffat!

“Se siente raro hablar de irte cuando apenas estás trabajando en los guiones de la temporada 10, pero el hecho es que mi timey-wimey está agotándose”, confesó Moffat. “Mientras que Chris concluye su carrera en Broadchurch, estaré terminando el mejor trabajo del universo y manteniendo la TARDIS tibia para él. Tomó mucho ginebra y tonic hablar con él de esto, pero estoy mucho muy deleitado de que una de las verdaderas de las estrellas del drama televisivo británico esté tomando al Señor del Tiempo. Al inicio de la temporada 11, Chris Chibnall será el nuevo showrunner de Doctor Who”.

Por su parte, Chibnall se mostró agradecido y se dice pricilegiado de ser el siguiente “curador” (guiños) de este “divertido, escalofriante y emocional drama familiar”. “He amado Doctor Who desde que tenía 4 años de edad, y estoy disfrutando de la idea de trabajar con el equipo excepcional de la BBC en Gales para crear nuevos personajes, criaturas y mundos para que explore el Doctor”, comentó. “Steven ha logrado lo imposible al expandir continuamente la ambición creativa en Doctor Who, mientras ha incrementado su popularidad global, ha sido un audaz y deslumbrante productor ejecutivo y al escuchar sus historias para 2017, queda claro que va a irse haciendo una gran explosión. Sólo para hacer mi vida difícil”, bromeó.

Un momento... ¿2017? Así es. La temporada 10 se estrenará en primavera de 2017, aunque tendremos nuestro especial de Navidad este 2016.

¿Qué opinan? Reconocemos el notable trabajo de Chris Chibnall en Broadchurch (un buen plan es que vean la serie estos meses), pero sólo nos preocupa una cosita: ¡el creó la terrible Cyberwoman en Torchwood, allá en 2006! Queremos pensar que ha aprendido mucho desde entonces...

Otras incógnitas whovianas que nos quedan son: ¿significa esto que Peter Capaldi también se irá tras la temporada 10? ¿Permitiría la relación entre Chibnall y su protagonista en Broadchurch la primera retro-regeneración del Doctor (recuerden a Tom Baker en El Día del Doctor)? ¡David Tennant!

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas