Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

28 / 01 / 2016
polémica michael jackson

Nueva polémica por Joseph Fiennes como Michael Jackson

Actor caucásico interpretará a Michael Jackson en especial de comedia para TV. ¿Fomentará el debate de diversidad en el mundo del espectáculo?

Desde el 2011 se había anunciado una adaptación de la historia corta (supuestamente basada en un hecho real) Elizabeth Tailor’s Closing Act, publicada en la revista Vanity Fair. Pero no sucedió, sino hasta este 2016. ¿Es irrelevante ya? ¡Lejos de eso, gracias a la polémica que parece quererle impregnar sus productores!

¿La razón? No parece casualidad que, en plena época de acciones y reacciones relacionadas con la diversidad y el racismo en Hollywood (sí, hablamos de la Academia y sus premios Oscar), la producción de Elizabeth, Michael and Marlon, el especial televisivo de 30 minutos basado en la susodicha historia, que narra un supuesto road trip de Michael Jackson, Marlon Brando y Elizabeth Taylor tras los terribles ataques a Nueva York del 11 de septiembre de 2001.

La causa de la polémica. Brando será interpretado por Brian Cox, Taylor por Stockard Channing y El Rey del Pop por... ¡el inglés Joseph Fiennes (American Horror Story)!

Aunque nos parece encantadora la selección de Channing (Vaselina) y Cox (Pixeles), a una enorme cantidad de fans de MJ les ha parecido un insulto, no sólo por el escaso parecido al difunto artista, sino por el hecho de que es caucásico, y no un actor de raza negra.

Aunque es cierto que actores como Amy Poehler, Fred Armisen y hasta Diego Luna han interpretado al actor (OK, Luna era un imitador en Mr. Lonely, pero se parecía más), la realidad es que mayormente actores como Chris Rock y Dean Edwards han sido mayormente aceptados, y conste que hablamos de comedia también.

Aunque es sólo un especial de la cadena inglesa Sky Arts y posiblemente no trascienda a nivel mundial, lo cierto es que las opiniones se han transportado al debate de diversidad. ¿Por qué elegir a un actor “blanco” para el rol? El mismo Fiennes comentó a ET: “Soy un tipo blanco de clase media de Londres... ¡estoy tan impresionado como ustedes. Jackson definitivamente tenía un problema de pigmentación y es algo en lo que sí creo. Probablemente estaba más cerca de mi color que del suyo”.

¿Buen punto el del actor? Tal vez. Pero definitivamente ha causado furor en redes sociales. ¡Hay gente que hasta ha usado el tema para promover a Idris Elba como James Bond!

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas