Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

DC Comics reinventa personajes de Hanna-Barbera

29-01-2016, 6:46:21 PM Por:
DC Comics reinventa personajes de Hanna-Barbera

Los proyectos incluyen superhéroes, terror y cavernícolas.

Han pasado casi 60 años desde la fundación de Hanna-Barbera y el estudio se mantiene como uno de los máximos exponentes en la historia de la animación. Después de todo, ¿quién no ha disfrutado alguna de sus producciones? Si necesitan que les refresquemos un poco la memoria, la baraja de personajes incluye a Scooby-Doo, los Picapiedra, los Supersónicos, el Oso Yogi, Birdman y el Fantasma del Espacio, por mencionar algunos.

¿No les tocaron? Entonces les recordamos proyectos más actuales como El laboratorio de Dexter, Johnny Bravo o La vaca y el pollito.

A pesar de su legado, la compañía fue absorbida por Warner Bros. Animation en el 2001 y olvidada para siempre. O al menos eso pensábamos, ya que Entertainment Weekly ha confirmado que Warner pretende aprovechar la propiedad de DC Comics para lanzar nuevas historietas de estos memorables personajes.

Lamentablemente no todas son buenas noticias, pues algunos de estos proyectos pretenden ignorar los diseños tradicionales de Hanna-Barbera para ofrecer versiones más actualizadas.

Iniciamos con Los Picapiedra, quienes dejan atrás su estilo caricaturizado para convertirse en personajes mucho más realistas y que ofrecerán una dura crítica social. ¿Sus diseños están basados en los live-action? Honestamente no lo sabemos, pero nuestro niño interior muere lentamente con esta imagen.

Seguimos con Scooby-Doo Apocalypse, una propuesta arriesgada que podría rendir buenos frutos al mostrar personajes más maduros –eso incluye un Shaggy hipster– en tramas mucho más obscuras. Eso sí, extrañaremos la emoción del sabueso al saborear sus scooby-galletas.

Continuamos con Wacky Race Land, reinvención de Los autos locos que mostrara las absurdas carreras automovilísticas de Pierre Nodoyuna, Pulgoso, el Barón Hans Fritz, Mafio y la inolvidable Penélope Glamour. ¿La ilustración les recuerda a Mad Max? Quizá porque el proyecto fue supervisado por Mark Sexton, diseñador de Furia en el camino.

Cerramos con Future Quest, el proyecto más ambicioso y que podría rendir mejores resultados, con un impresionante crossover que incluye a Jonny Quest, el Fantasma del Espacio, Birdman, el Trío Galaxia, los Herculoides y otros héroes del estudio.

¿Qué opinan de esta para esta renovada Hanna-Barbera? El co-editor de DC Entertainment, Dan Didio, justificó el proyecto al asegurar que «hay mucho material de cultura pop y estos personajes resuenan entre nuestra base de aficionados. Fue divertido ir a buscarlos, pero no para retomar las versiones de hace 40, 50 o 60 años, sino para descifrar cómo serían si fueran creados o interpretados en la actualidad».

DC no ha revelado la fecha de lanzamiento de estos impresos, pero estaremos al pendiente para conocer los detalles y muy especialmente los resultados de estos arriesgadísimos proyectos. Una buena acogida podría ampliar aún más catálogo de reinvenciones –¿se imaginan una aventura futurista de Los Supersónicos o una historia detectivesca con Yogi y la búsqueda del tesoro?–, mientras que una mala recepción podría destrozar el legado de estos personajes para futuras generaciones.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios