Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Taquilla global: Kung Fu Panda 3 debuta como peso pesado

02-02-2016, 9:23:42 AM Por:
Taquilla global: Kung Fu Panda 3 debuta como peso pesado

La quinta ola es un fracaso en EU y un éxito en Latinoamérica.

Siete mercados. Apenas siete mercados fueron suficientes para convertir a Kung Fu Panda 3 en el filme más popular del mundo. Recaudó $116.7 mdd, de los cuales $100 mdd provinieron de dos países: China y EU.

En China, la animación arrancó con $58.3 mdd en 15 mil pantallas, siendo el mejor resultado de una animación en sus primeros tres días, dejando atrás el récord de Minions. Po & Co. se beneficiarán ampliamente de su estatus como ‘animación local’ (¡oh, benditas coproducciones!), con lo cual podrá gozar de una corrida comercial de más de un mes (beneficio exclusivo para producciones chinas). Así, se espera que rebase a la animación más exitosa en el país asiático: Monkey King: Hero is Back, con $153 mdd en 2015.

En Corea del Sur, el filme arrancó con $11.3 mdd en 1,360 pantallas, acaparando dos tercios del mercado. No obstante, en Rusia sólo recaudó $5 mdd, lejísimos de los $15 mdd de su antecesora (la cual finalizó con $32 mdd). 

En EU, KFP 3 debutó con $41 mdd, nada mal para un debut de enero (fue el tercero mejor de la historia) aunque sí fue el nuevo nivel mínimo de la franquicia. Los recesos escolares de invierno y la ‘A’ con la que las familias la premiaron en CinemaScore hacen suponer que multiplicará por cuatro sus ingresos iniciales, para igualar los $165.2 mdd de su antecesora de 2011.

Revenant: El renacido sumó otros $25.8 mdd fuera de EU, lo cual lleva su acumulado a $142.6 mdd. En Reino Unido permaneció en primer lugar por tercera semana consecutiva ($23.5 mdd acumulados), seguido de Alemania ($18.6, con dos semanas). Otros territorios destacados son Rusia ($14.4 mdd en tres semanas), Italia ($12.16 mdd) y México ($9.39 mdd). En EU, el filme sumó otros $12.4 mdd, llevando su total a $138.2 mdd, con miras a que sean otros $30 mdd… y hasta $65 millonsotes si gana Mejor película

La quinta ola sumó otros $20 mdd de 67 mercados internacionales. Aunque en EU es un fracaso ($20.18 mdd en 10 días) en otros mercados le ha ido de lujo, sobre todo en Latinoamérica. En México debutó con $1.84 mdd, a la par de Maze Runner y Divergente, mientras que en Colombia ($0.52) y Chile ($0.48 mdd) también tuvo sólidos arranques. Hasta el momento, sus territorios top son Australia ($4.4 mdd), Brasil ($3.4 mdd) y Rusia ($3 mdd).

Star Wars: El despertar de la Fuerza continúa acercándose a los $2,000 mdd globales. Esta semana, gracias a los $13.5 mdd que recaudó a nivel global, llegó a $1,984.5 mdd, lo cual quiere decir que para San Valentín, Finn y Poe celebrarán su arribo a la marca. Fuera de EU, TFA suma $1.088 mdd, siendo sus mejores territorios Reino Unido ($176.5 mdd), China ($121.1), Alemania ($106.2), Francia ($86.4) y Japón. ($83.4). En EU, Rey y BB-8 llegaron a $895.4 mdd, con miras a romper la barrera de los $900 mdd el viernes.

La nueva y recalculada recaudación final del Episodio VII se estima en $2,050 mdd. Esto quiere decir que James Cameron conservará sus récords al menos otros dos años, hasta que Episodio VIII intente romperlos.

Con $13.23 mdd a nivel global esta semana, Alvin y las ardillas 4 siguen sumando a sus arcas. Esta semana debutaron en China ($4.7 mdd) y Alemania ($1.67 mdd), aunque sus mejores territorios son Australia ($9.7 mdd) y –adivinaron– México, con $7.3 mdd.

Guerra de papás ya va de salida en EU ($143 mdd, con miras a finalizar en $150 mdd) aunque en otros 50 países apenas está arrancando. México fue su mejor debut, con $2.1 mdd de 700 cines, el mejor debut de una comedia para Paramount. Un récord similar se gestó en Brasil ($0.76 mdd), mientras que sus territorios top son Reino Unido ($24.1 mdd) y Australia ($15 mdd).

Presente en 27 territorios, Ride Along 2 sigue siendo un producto gringo, aunque hará mejores números que su antecesora en casi todos los países donde se exhibe (ayudada por el “Tour Europa” de Ice Cube y Kevin Hart). Por lo pronto, ya superó a la primera parte en Reino Unido ($5.9 mdd, 28% arriba). Al norte del Río Bravo suma $70.77 mdd (esta semana apenas perdió 32%) 

Luego de su debut en el Festival de Venecia allá por septiembre, En primera plana (entiéndase Spotlight) finalmente tuvo números overseas importantes: $4.13 mdd, con Reino Unido a la cabeza (5to lugar y $1.4 mdd), seguido de Francia ($0.80 mdd), Australia ($0.61) y España ($0.65, 6to lugar). 

Resultados de taquilla

Semana 5, del 29 al 31 de enero de 2016

Top 12 taquilla internacional (sin EU y Canadá)*

  1. Kung Fu Panda 3 $75,700,000 (7)
  2. Revenant: El renacido $24,300,000 (62)
  3. La quinta ola $13,000,000 (67)
  4. Alvin y las ardillas 4 $12,800,000 (49)
  5. Star Wars: El despertar de la Fuerza $12,600,000 
  6. Creed: corazón de campeón $7,500,000 (43)
  7. La gran apuesta $6,800,000 (58)
  8. Guerra de papás $6,400,000 (51)
  9. Los 8 más odiados $6,500,000 (29)
  10. The Ten Commandments $5,000,000 (1)
  11. Mi abuelo es un peligro $5,500,000 (19)
  12. Ride Along 2 $5,100,000 (28)

* Los números entre paréntesis representan los mercados donde se exhibe. 

Top 10. EU y Canadá

  1. Kung Fu Panda 3 $41,282,042 
  2. Revenant: El renacido $12,779,530 
  3. Star Wars: El despertar de la Fuerza $11,116,684
  4. Horas contadas $10,288,932 
  5. Ride Along 2 $8,426,610 
  6. Mi abuelo es un peligro $7,591,049 
  7. El niño $7,551,388
  8. La quinta ola $7,142,826 
  9. 13 horas $6,274,244
  10. 50 sombras de Black $5,900,528

Fuente: Boxofficemojo.com, Boxofficeguru.com, Screendaily.com, Rentrak.com, Variety.com

Corolario: y en EU…

Horas contadas consiguió lo que parecía imposible: tener un PEOR debut que En el corazón del mar en EU. Arrancó con $10.3 mdd, y JAMÁS igualará los $80 mdd que le costó a Disney producirla, aun cuando la audiencia la premió con una A- en CinemaScore. Fuera de EU hizo $1.6 mdd en Bélgica, Holanda y Tailandia, sus primeros mercados internacionales. La próxima semana arribará a costas brasileñas esta adaptación de Casey Sherman y Michael J. Tougias.

50 sombras de Black, la nueva spoof comedy de Marlon Wayans, apenas arañó el Top 10, con $6.2 mdd. No le gustó a los críticos ni a sus fieles seguidores, quienes la castigaron con una horrible ‘C’ en CinemaScore. 

Aunque la mitad de las nominadas a Mejor película permanecen fuera del Top 10, éstas tuvieron descensos mínimos: 6% La gran apuesta (que ya rebasó los $100 mdd globales); 0.3% Brooklyn; 9% La habitación y 12% En primera plana, la ganadora del SAG.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).
Comentarios