Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Q&A: Chris Renaud, La vida secreta de tus mascotas

04-02-2016, 8:49:05 AM Por:
Q&A:  Chris Renaud, La vida secreta de tus mascotas

En entrevista hablamos con el director de la nueva película de Illumination Studios: The secret life of pets.


¿El equipo de animadores enfrentó problemas para crear a los personajes?
Sí, fue complicado porque había muchos personajes y teníamos que animarlos a todos, pero además cada uno era muy diferente. No fue como los Minions que básicamente tienen el mismo cuerpo y uno puede replicar la animación. Aquí había que hacerlo todo. Además, pasamos tiempo viendo a animales para incorporar la manera que se mueven en la película. Claro que también hay muchas de esas cosas en internet. Se puede googlear algo, buscar la manera en que los perros ruedan antes de echarse y usarlo para la animación.

También nos visitaron dos perros, uno chico y uno grande y podíamos verlos interactuar, el único problema fue que el grande sólo se echaba, así que tuvimos que modificarlo en la película.

Otro de los grandes retos fueron el pelo y las plumas, porque queríamos que se vieran reales pero que también embonaran con el tipo de animación que estábamos creando. Las plumas nos costaron trabajo. Esto ya se había hecho, en Río, por ejemplo, pero para nosotros fue un nuevo reto porque nunca lo habíamos intentado.  

Alguno de los personajes que aparecen en la película están inspirados en tus propias mascotas?
Hay un conejillo de indias que no se basa tanto en mi mascota, sino en la mascota de mis hijos. Un día se perdió pero después lo encontramos. No vivió una aventura tan grande como la que vive Norman en la película, pero sirvió de inspiración.

¿Cómo conformaste un elenco de voces con importantes comediantes como Kevin Hart, Louis C.K. y Eric Stonestreet…?
A la mayoría de los actores les mandamos el guión, les gustó el concepto y por eso aceptaron, además se sentían identificados por sus propias mascotas. Louis C.K. y Eric Stonestreet tienen mascotas y también esa fue una razón. A Kevin Heart lo conseguimos porque le mandamos una imagen de Snowball (el personaje que interpreta) y sencillamente dijo que sí.

Snowball, el conejo antagonista se ve interesante…
Sí, creo que lo mejor del personaje es el contraste. Ver a un conejito pequeño y que de pronto hable con la gran voz de Kevin Heart.

¿Qué hace a esta animación diferente de otras?
Yo creo que el concepto: qué es lo que hacen las mascotas cuando están solas en casa. Al principio nos gustaba la idea pero no teníamos personajes ni historia, de pronto surgió la idea de basarnos en Max, un perro que de pronto tiene que convivir con otro nuevo perro que se llama Duke. Debe lidiar con que otra mascota viva con él, lo cual puede llegar a ser muy dramático. Es casi como cuando un nuevo bebé llega a una casa en la que ya hay hijos.

¿Podemos esperar música sorprendente o contrastante como se ve en el tráiler al combinar música clásica con un tema de System of a Down?
Estamos comenzando a trabajar en el score con el compositor ganador del Oscar Alexandre Desplat. Queremos conseguir un sonido que evoque al Nueva York de hoy (porque ahí es en donde se desarrolla la película). Estamos pensando en usar música tipo jazz, porque además a Alexandre le gusta mucho.

 

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor No soy la Madre de los Dragones, pero sí de @Enlabutaca; desde ahí y en Cine PREMIERE estoy en contacto con las buenas historias. Melómana, seriéfila, cinéfila, profesora universitaria, y amante de las bellas artes. Algún día escribiré una novela de ciencia ficción. ¡Unagui!
Comentarios