Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Luis Miguel Cruz

04 / 02 / 2016
star wars 7

Yoda pudo aparecer en Star Wars: El despertar de la Fuerza

¿Veremos al poderoso Maestro Jedi en futuras entregas de la franquicia?

Sabemos que los regresos de Luke Skywaker, Leia Organa y Han Solo fueron determinantes para el éxito de Star Wars: El despertar de la Fuerza, mientras que las sorpresivas apariciones de Ackbar y Nien Nunb arrancaron incontables sonrisas entre los más nostálgicos. ¿Se imaginan la reacción de los warsies ante un cameo de Yoda?

La editora Maryann Brandon nos puso a soñar luego de una reciente entrevista (vía) en la que reveló que el viejo Jedi fue contemplado para la más reciente entrega de Star Wars. ¿Hasta dónde llegó la posibilidad? ¡El propio Frank Oz visitió los sets de la galaxia lejana durante el rodaje!

"Hubo un momento en el que consideramos tener a Yoda en el filme y luego decidimos que no. Frank Oz fue un día e hizo muchas cosas de Yoda, estaba muy emocionado y nos hizo sentir algunos cosquilleos".

¿Pero qué papel habría jugado Yoda en esta renovada saga galáctica? Les advertimos que nuestras teorías incluyen algunos spoilers:

Todos sabemos que el viejo Maestro Jedi murió durante el Episodio VI, pero sus amplios conocimientos de la Fuerza le permitieron regresar para celebrar la caída del Imperio Galáctico. Por ello asumimos que el veterano guerrero habría sido un importante consejero para Rey en momentos de necesidad, pero tampoco descartamos una brevísima aparición durante las visiones de la guerrera.

¿Pero qué hay de Luke Skywalker? Quizá el espíritu de Yoda permaneció a su lado para ayudarlo a superar la trágica caída de Kylo Ren y de paso, auxiliarle en la elección de un nuevo Padawan que restablezca el orden en la galaxia. De ser así, el personaje habría aparecido en los minutos finales del filme, con el encuentro del viejo Jedi y la joven aprendiz.

Lamentablemente nuestras teorías nunca podrán ser confirmadas, pues parece poco probable que J.J. Abrams o Frank Oz revelen el papel que habría jugado Yoda en esta nueva aventura. ¡Pero no se desanimen! Los comentarios de Maryann Brandon nos permiten soñar con el posible regreso del viejo Jedi para futuras entregas de Star Wars, ¿lo veremos en Episode VIII?

Esperamos ansiosos el 15 de diciembre del 2017 para descubrirlo.

Autor

Luis Miguel Cruz

Amante del cine, aficionado a los deportes, entusiasta de los libros, coleccionista de figuras de acción y orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Ver más artículos de Luis Miguel Cruz

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas