Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

11 clásicos literarios reimaginados

Una recomendación de 11 libros con un twist interesante de terror.

Por: Sergio López Aguirre

05 / 02 / 2016

En 2009 Jason Rekulak le llegó la idea de combinar clásicos literarios con elementos tales como ninjas, piratas y por supuesto zombies. Le encargó entonces al escritor Seth Grahame Smith el adaptar el clásico de Jane Austen, Orgullo y prejuicio y añadirle zombies. 

Cuando se enteraron algunos medios de lo que se estaba cocinando en la editorial independiente Quirk Books, la bola de nieva iría creciendo, de ahí a que aumentaran el tiraje de publicación de 12,000 a 60,000 antes de la llegada a las librerías y el resultado fue un éxito.

De ahí derivó a la adaptación de grandes clásicos pero con un twist extra, ya sea zombies, hombres lobo, vampiros o demonios. A continuación si son fans de la literatura clásica pero no le temen a los riesgos, o por otro lado les llega a aburrir porque no hay sangre o tensión de muertos vivientes, les presentamos 11 libros que pueden leer donde se combina desde hombres lobo hasta gatitos.

NOTA: Si la portada está en inglés, es que no hay todavía traducción al español. En caso contrario, lo encuentran ya traducido.

Sentido y sensibilidad y monstruos marinos

Sentido y sensibilidad y monstruos marinos

(Vía)

¿Podrán encontrar las hermanas Dashwood el amor entre hombres y criaturas marinas?

Mujercitas y Hombres lobo

Mujercitas y Hombres lobo

(Vía)

Las lecciones de vida transforma a las hermanas March quienes pasan de niñas a mujercitas, mientras todos a su alrededor se vuelven hombres lobo sedientos.

Androide Karenina

Androide Karenina

(Vía)

Desesperada por forjarse su propio destino en esta sociedad tecnologizada, la audaz Ana Karenina deja atrás un matrimonio sin amor y, acompañada de su androide, se zambulle en las aguas de la pasión junto al atractivo conde Vronsky.

Enrique VIII

Enrique VIII

(Vía)

Divorciado. Decapitado. Muerto. Mutilado- ¿Sobrevivió?

Grave expectations

Grave expectations

(Vía)

El cielo lo sabe, nunca debemos avergonzarnos de nuestras ansias de lobo.

Jane Slayre

Jane Slayre

(Vía)

Cuando Jane Slayre toma una trabajo como institutriz en una casa de campo, se enamora perdidamente de su jefe el Sr. Rochester, sólo para descubrir que esconde a un violento lobo en su ático en la forma de su primera esposa. Un cuento de amor, devoción y muertos vivientes.

The Adventures of Huckleberry Finn and Zombie Jim

The Adventures of Huckleberry Finn and Zombie Jim

(Vía)

Cuando el joven Huckleberry Finn busca la forma de escapar de un sistema opresor, se encuentra con el zombie Jim y juntos emprenderán un vieja que les abrirá los ojos sobre el significado de la humanidad y ser zombie.

LaZarillo

LaZarillo

(Vía)

En pleno siglo XXI, un misterioso hombre que parece venido del pasado vuelve a enfrentarse a la plaga de zombies que asoló España en el siglo XVI. Sabremos toda la verdad sobre el inmortal Lázaro de Tormes, el que fuera nuetro más famoso pícaro.

Queen Victoria Demon Hunter

Queen Victoria Demon Hunter

(Vía)

Cuando asciende al trono con tan sólo 18 años, la Reina Victoria debe lidiar con las tareas de un reinado mientras se entera que también hay una guerra entre los hombres y criaturas demoniacas.

Quijote Z

Quijote Z

(Vía)

¿Qué hay de cierto en las fragmentarias historias, consideradas por muchos apócrifas, que narran encuentros entre el mismo Cervantes y los muertos que andan, justificando así la temprana afición del insigne escritor por ese género?

The Meowmorphosis

The Meowmorphosis

(Vía)

Una mañana Gregor Samsa despertaba de un pesado sueño cuando descubrió que se había transformado en un adorable gatito.

Sergio López Aguirre

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Ver más artículos de Sergio López Aguirre

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER