Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 datos revelados del Super Bowl Commercial de Captain America: Civil War

¿Y ustedes de qué lado estarán?

Por: Luis Miguel Cruz

08 / 02 / 2016

A pesar de su espectacularidad, el primer avance de Captain America: Civil War generó sentimientos encontrados entre algunos aficionados, quienes lamentaron el excesivo sentimentalismo durante el rompimiento entre Steve Rogers y Tony Stark. Afortunadamente el nuevo spot transmitido durante el Super Bowl corrige el camino con 41 segundos de grandes emociones que nos permiten comprender un poco más del conflicto entre nuestros superhéroes.

¿Ustedes de qué lado estarán? Para que tomen una mejor decisión, les ayudamos con nuestros 10 datos revelados del Super Bowl Commercial de Captain America: Civil War.

¡La guerra inicia el 6 de mayo del 2016!

¿Dónde está Winter Soldier? (0:03)

¿Dónde está Winter Soldier? (0:03)

(Vía)

La segunda escena post-créditos de Ant-Man y el primer avance de Civil War nos hicieron pensar que este nuevo crossover arrancaría con un Winter Soldier sometido por Capitán América y Falcon, pero este nuevo avance cambia nuestra perspectiva con un Bucky Barnes en aparente recuperación durante su reencuentro con Steve Rogers. Aunque no descartamos que el personaje fuera capturado por S.H.I.E.L.D., nuestras teorías señalan que el antihéroe fue rescatado por miembros de HYDRA para emplearlo en futuras misiones. ¿Cómo llegamos a estas conclusiones? Parece poco probable que la redimida entidad de Nick Fury revele la presencia del villano sólo a su mejor amigo; parece más absurdo aún que lo tenga resguardado con un traje de batalla; y finalmente no podemos olvidar la enigmática presencia del temible Baron Zemo, quien seguramente jugará un rol determinante para nuestra historia.

La vigilancia de Falcon (0:05)

La vigilancia de Falcon (0:05)

(Vía)

¿Cómo derrotar un equipo que incluye al brillante Tony Stark, la experimentada Black Widow, el sólido War Machine, el debutante Black Panther y el impresionantemente poderoso Vision? Lejos de recurrir al poderío físico, empezamos a sospechar que Steve Rogers recurrirá a una compleja red de espionaje integrada por Falcon, Hawkeye, Ant-Man y Sharon Carter, cuyas respectivas cualidades podrían resultar de gran ayuda para anticipar los movimientos rivales. ¿Llegamos a esta conclusión sólo por Falcon contemplando el panorama desde una azotea? Sí, pero también al recordar que los Russo convirtieron Capitán América y el Soldado del Invierno en una espectacular película de espías. ¿Por qué no mejorar la fórmula con algunos personajes más?

Los temores de Wanda (0:09)

Los temores de Wanda (0:09)

(Vía)

Era fácil imaginar que la Bruja Escarlata se incorporaría al equipo de Capitán América durante la infame Guerra Civil, pues además de ser el eterno líder de los Vengadores, la fémina siempre sintió una enorme aversión por Tony Stark. Sin embargo empezamos a sospechar que la valerosa guerrera podría cambiar de bando en algún punto del filme, al ver su rostro durante la impresionante destrucción provocada por Winter Soldier y que seguramente le recordará los trágicos sucesos vividos en su propio hogar. De ser así, ¿se imaginan un duelo contra un equipo que incluya a Vision y la propia Bruja? ¡Buena suerte con eso, Cap!

Los gadgets de Tony Stark (0:10)

Los gadgets de Tony Stark (0:10)

(Vía)

Iron Man no deja de sorprendernos. La trilogía del Hombre de Hierro y sus apariciones en The Avengers nos demostraron que el héroe poseía toda clase de gadgets para su lucha contra el crimen: desde un complejo armamento hasta armaduras portátiles. ¡Pero nunca imaginamos que el ingenioso superhéroe también portara guantes metálicos ocultos en su reloj! Por cierto, los avances mostrados hasta ahora no han revelado los nuevos adelantos tecnológicos de Iron Man, por lo que sólo nos queda preguntarles: ¿qué les gustaría ver en Civil War?

¿El atentado? (0:12)

¿El atentado? (0:12)

(Vía)

Sabemos que Tony Stark se ha disciplinado con el paso del tiempo, pero ni siquiera esto parecía justificar una alianza con las autoridades en contra de Steve Rogers. Afortunadamente este nuevo avance nos ofrece algunas pistas, con Bucky Barnes vestido de civil y acercándose al héroe para asesinarlo: ¿será el detonante de nuestro conflicto? La teoría no luce descabellada, pues Iron Man podría considerarlo una amenaza para el resto de sus compañeros y de paso, justificaría su desilusión al descubrir que Capitán América da la espalda al equipo por salvar un viejo amigo.

Caos en Alemania (0:15)

Caos en Alemania (0:15)

(Vía)

El Marvel Cinematic Universe siempre se ha caracterizado por su enfoque global y Captain America: Civil War no será la excepción a esta regla con la destrucción del aeropuerto de Leipzig. ¿Quién será el responsable? Algunos creen que Winter Soldier, otros culpan a Baron Zemo, pero si observamos detenidamente el avance veremos que el desastre es provocado por el feroz duelo entre superhéroes. Mención aparte para Black Widow, quien contempla anonadada el panorama, lo que podría provocar su retiro del conflicto en busca de nuevas soluciones. ¿Partirá en busca de Baron Zemo?

¿La muerte de Rhodey? (0:16)

¿La muerte de Rhodey? (0:16)

(Vía)

El primer trailer de Captain America: Civil War nos hizo temer por la vida de Rhodey y este nuevo avance incrementa más nuestros miedos con el valeroso héroe inconsciente tras la batalla. ¿Pero cuáles son las posibilidades reales de que War Machine muera en combate? Lamentablemente muchas. Recordemos que Marvel ya terminó con la vida de Quicksilver en Era de Ultrón, por lo que no dudamos que el estudio repita la fórmula para incrementar el dramatismo del crossover y convertir el rompimiento entre superhéroes en un duelo mucho más personal. ¡Pero el militar forma parte de una nueva generación de Vengadores! Sí, lo sabemos, pero debemos admitir que se trata del guerrero menos importante hacia Infinity War, ¿o realmente necesitamos dos héroes con armadura en la lucha contra Thanos?

¿Un nuevo Cap? (0:20)

¿Un nuevo Cap? (0:20)

(Vía)

Parece demasiado pronto para confirmar la muerte de Capitán América, ¿pero cómo no temer en una adaptación como Civil War? Lo cierto es que los avances no ofrecen grandes pistas y que Bucky Barnes nunca luce como un claro sucesor de Steve Rogers en el MCU, pero esta escena en particular desata algunas dudas tras mostrar al antihéroe protegido por el legendario escudo del Cap y fuertemente equipado con sus armas de fuego. ¿Será un modesto guiño al impreso que convirtió a Winter Soldier en el nuevo héroe de las barras y las estrellas?

El nuevo Ant-Man (0:24)

El nuevo Ant-Man (0:24)

(Vía)

El Hombre Hormiga fue uno de los grandes ausentes del primer trailer de Captain America: Civil War, pero este nuevo avance se reivindica con el primer vistazo de Scott Lang en su renovado atuendo. ¿Qué les parece? A nosotros nos parece un cambio interesante, pero aún falta descubrir si esta evolución vendrá acompañada de mejoras prácticas en el funcionamiento de las Partículas Pym. ¿Alguien más pensó en Giant Man?

Vision (0:26)

Vision (0:26)

(Vía)

El desenlace de Era de Ultrón mostró a Vision integrado en una segunda generación de Avengers, por lo que algunos pensaban que el personaje podría integrarse al equipo de Capitán América durante la Guerra Civil. Lamentablemente para el héroe de las barras y las estrellas, el androide prefirió inclinarse por Iron Man, en una decisión atribuida a la estrecha relación entre Tony Stark y J.A.R.V.I.S., ¿será? Debemos recordar que el complejo héroe no se deja llevar por esta clase de emociones, por lo que sólo podemos sospechar que su lógica convirtió a Winter Soldier –y todos sus aliados– en una amenaza global que debe ser exterminada de cualquier modo. Quizás esto explique la destrucción del aeropuerto de Leipzig… Finalmente, ¿es idea nuestra o Black Widow luce dudosa previo al enfrentamiento?

Luis Miguel Cruz

Amante del cine, aficionado a los deportes, entusiasta de los libros, coleccionista de figuras de acción y orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Ver más artículos de Luis Miguel Cruz

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER