Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Deadpool

09-02-2016, 6:35:26 PM Por:
Deadpool

Fiel al personaje de cómic llega Ryan Reynolds en un personaje que ya formará parte de su filmografía básica.

Cine PREMIERE: 4
Usuarios: 5
Votar ahora:

Wade Wilson, un mercenario recibe la noticia que padece cáncer terminal pero que existe un tratamiento especial que puede revertir su enfermedad y volverlo casi un superhéroe. Así sería la sinopsis de Deadpool, película que muchos pensamos no llegaría a concretarse de la forma en que sus fans siempre quisieron, pero que 20th Century Fox y Ryan Reynolds lo lograron hacer.

La película de Tim Miller tiene 3 pilares que la ayudan a cumplir la fidelidad del personajes trascendiendo del cómic a la pantalla, y todo ello lo vemos en sus increíbles créditos iniciales. Hay sangre, humor y un gran soundtrack

Todos hemos seguido la acertada campaña que ha hecho el estudio para promocionar la cinta, con el mercenario hablándole al público y burlándose de cuanto pueda. Pues bien, la película no se queda atrás; ya todos habrán escuchado, leído o visto reviews donde se mencionan la cantidad de referencias a cultura popular que hay en la historia, la mayoría entregadas por supuesto por Deadpool.

Las bromas o los chistes tienen varios niveles, pues Wade Wilson es un personaje sumamente inteligente, gracioso sí, pero es más inteligente. Un 80% de los diálogos que ofrece son referencias o punch lines, van desde la música en los 80, los comics -principalmente aquellos propiedad de Fox-, televisión, hasta pornografía y, los más fáciles de ejecutar pero también los que se gastan más rápido: bromas sexuales.

Dejando a un lado al protagonista, los personajes en Deadpool reciben tratamientos diferentes, pues mientras tenemos a un T.J. Miller que hace un gran comic-relief o un taxista interpretado por Karan Soni, no podemos decir lo mismo de alguien como Morena Baccarin, quien es muy bien aprovechada en sus primeros encuentros con Wilson, pero después es relegada a la típica dama en peligro unidimensional, o los villanos Ajax (Ed Skrein) o Angel (Gina Carano) quienes como es una mala costumbre en el cine de superhéroes, son villanos planos, ah pero eso sí muy malos ellos. Mención aparte para los dos mutantes Colossus y Negasonic Teenage Warhead, quienes ofrecen una gran secuencia de acción en su tercer acto y su humor combina perfectamente con el de Deadpool. 

Las 3 secuencias de acción cumplen totalmente con las expectativas, hay sangre, muertes y humor. La persecución que ya hemos visto hasta el cansancio en su primer avance –leakeado por el propio Reynolds- nos recuerda mucho a The Raid 2, aunque en la película Indonesa de Gareth Evans el uso de CGI era mínimo y, lo sentimos Deadpool, es superior. Su último encuentro y esa batalla final recibe todavía más efectos por computadora, restándole la credibilidad. 

La música es totalmente un plus, cada track en Deadpool complementa la acción o humor que estamos presenciando, desde los temas de Junkie XL que recuerdan demasiado a Thriller de Michael Jackson, hasta canciones totalmente atípicas (pero nada extrañas en el universo de Deadpool) como Careless whisper de George Michael o a Juice Newton con Angel in the Morning.

Hay que rescatar algo en Deadpool que probablemente no se mencione tanto: la edición de la película. Tenemos una historia de origen un tanto larga, que con una edición tradicional habríamos entrado a la acción hacia el final del segundo acto. Wade Wilson nos cuenta su historia a manera de flashbacks que combinan el «drama» con la acción, pero por momentos es el origen del mercenario el que va restándole ritmo a la acción, vamos, queremos ver a más a Deadpool y menos a Wade Wilson. 

¿Es Deadpool entonces un parteaguas dentro del cine de superhéroes? Tampoco, responde más bien a un cansancio dentro del género, donde estamos tomando otra postura en la butaca de cine dentro de este gran y enorme maratón cinematográfico, y que sucederá lo mismo con Escuadrón Suicida. No agrega nada nuevo al género, rompe la 4a pared sí, pero es un sello del personaje que ya está desde los cómics, aunque esta característica y su humor meta lo convierte en una de las transiciones papel-pantalla más fieles. 

Sin embargo no hay que caer en la ilusión o el autoengaño que por el simple hecho de tener una película de Deadpool fiel al personaje de cómic, tenemos que pasar por alto algunas de sus pequeñas fallas como el poco desarrollo de personajes secundarios, un CGI por momentos excesivo o una extensa historia de origen. Lo verdaderemente interesante y la gran prueba de fuego será Deadpool 2, que si siguen creyendo todos los involucrados en el personaje y participan muchos más mutantes, probablemente sí estaremos hablando de algo diferente en el género. Lo mejor de Deadpool está por venir. 

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.
Comentarios