the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Luis Miguel Cruz

10 / 02 / 2016
universal monsters the invisible man Johhny Depp

Johnny Depp será el Hombre Invisible de Universal Monsters

El talentoso actor deberá superar la adaptación clásica que fuera dirigida por James Whale.

¿Qué esperar del renovado universo cinematográfico de Universal Monsters? Lo admitimos: nuestras expectativas iniciales fueron moderadas al tratarse de remakes que pretendían rescatar personajes clásicos del cine de terror y se plagaron de sentimientos encontrados cuando nos enteramos que la tibia Drácula La historia jamás contada formaría parte del proyecto. Las esperanzas incrementaron de manera importante cuando se reveló que Tom Cruise protagonizaría la nueva entrega de The Mummy y siguen en aumento ahora que Deadline confirma la presencia de Johnny Depp para The Invisible Man.

Además del talentoso actor, esta reinvención contará con un guión de Ed Solomon (Los ilusionistas) y con el apoyo de Alex Kurtzman y Chris Morgan en la producción. El proyecto todavía no cuenta con un director confirmado, pero se anticipa un anuncio oficial dentro de poco ante su estreno programado para 2018.

The Invisible Man está basado en la novela homónima escrita por H.G. Wells y  que se mantiene como uno de los grandes clásicos de ciencia ficción de todos los tiempos. ¿Entonces por qué incluirla en un universo compartido de monstruos? Porque su protagonista, el Dr. Griffin, aprovecha sus brillantes descubrimientos científicos para saciar sus sueños de fama, poder y riqueza, convirtiéndose en una amenaza para todos aquellos que le rodean y desatando el pánico entre quienes anhelan detenerle.

El texto ha sido adaptado en infinidad de ocasiones, siendo la más memorable la versión original de Universal Monsters que fuera dirigida por James Whale (la mente maestra detrás de Frankenstein) y protagonizada por Claude Rains. ¿Logrará Johnny Depp superar estos logros en su remake?

Díficil, pero no imposible. Estamos seguros que el nuevo Hombre Invisible también caerá en la locura ante sus nuevas habilidades, pero al tratarse de un universo compartido entre grandes estrellas resulta imposible descartar algunas cualidades heroicas que puedan aprovecharse para futuras entregas de la franquicia: ¿quizá detener la amenaza emergente de un nuevo y terrible monstruo?

Luego de Drácula: La historia jamás contada, los renovados Universal Monsters continúan su expansión con The Mummy que estrenará el 9 de junio del 2017, seguida de un proyecto por confirmar (aparentemente The Wolf Man) el 20 de marzo del 2018. Finalmente, la nueva versión de The Invisible Man estrenará en algún punto del 2018.

Si te gustó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda:
Autor

Luis Miguel Cruz

Amante del cine, aficionado a los deportes, entusiasta de los libros, coleccionista de figuras de acción y orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Ver más artículos de Luis Miguel Cruz

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas