Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

11 / 02 / 2016
Dragon Ball dragon ball super anime akira toriyama doblaje

Mario Castañeda y Carlos Segundo en Dragon Ball Z Kai: Buu

Mario Castañeda, Patricia Acevedo, Laura Torres, René García, Eduardo Garza y más confirman participación en el doblaje de Dragon Ball Z Kai: Majin Buu.

¿Recuerdan aquellos conflictos que originaron la ausencia de los actores originales en el doblaje de la renovada saga Dragon Ball Kai? Entre eso y los terribles cortes y censura, las sagas Saiyajin y Freezer fueron un rotundo fracaso en América Latina.

De hecho, tal suceso fue referente en el clamor de miles de fans hispanohablantes, al exigir que la película Dragon Ball Z: La batalla de los dioses fuera doblada por los actores que estuvieron presentes en Dragon Ball y Dragon Ball Z hace años. ¿Recuerdan toda nuestra cobertura en sitio y revista?

Pues bien, aunque sigue siendo demasiado pronto para saber algo del doblaje de Dragon Ball Super (apenas se han transmitido 30 episodios en Japón), tenemos una estupenda confirmación para los fans de la saga de Akira Toriyama: Mario Castañeda (la voz original de Son Goku) se ha sumado a la lista de actores que participan ahora mismo en el doblaje de la última fase de Kai: La saga de Majin Buu.

Esto fue lo que publicó Castañeda en su cuenta de Twitter:

Así, Mario Castañeda se une a los previamente confirmados Laura Torres (Goten), Eduardo Garza (Krilin, quien fue el primero en confirmar), René García (Vegeta), Luis A. Mendoza (Gohan), Paty Acevedo (Milk), Gabriela Willer (Trunks), Ricardo Hill (Kaiosama), Gerardo Reyero (Freezer), Ricardo Mendoza (Yamcha), Ismael Larumne (Ten-Shin-Han) y José Lavat (narrador), entre otros.

El doblaje de Kai Buu ya se está realizando en Candiani Dubbing Studios con la dirección de Luis Alfonso Mendoza.

Cabe destacar que Castañeda mencionó un poco antes en su Twitter que TOEI aún no define el doblaje de Dragon Ball Super. Pero definitivamente, esta etapa Kai Buu (justo antes de Super) es una buena señal, en lo que se emiten más episodios del nuevo anime. Castañeda también mencionó que Kai Buu se transmitirá por Cartoon Network.

¿Qué les parece?


UPDATE 17/febrero: Carlos Segundo (la voz de Piccolo), nos envió EN EXCLUSIVA esta fotografía, con la frase "Estoy grabando..." A que no adivinan de qué se trata.

carlos segundo

Si te gustó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda:
Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas