Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Diana Sánchez Uranga

16 / 02 / 2016
series de TV better call saul

Better Call Saul temporada 2

¡La segunda temporada del spin-off de Breaking Bad llega a Netflix este 15 de febrero de 2016!

Better Call Saul nació de la sombra –o de la costilla– de Breaking Bad, ampliamente reconocida como una de las mejores series dramáticas en la historia de la televisión; sin embargo, tras el éxito de su primera temporada –y siete nominaciones en la pasada entrega de los Emmy–, este spin-off ha logrado prestigio y admiración por su propia cuenta. 

Ésta narra la historia del abogado Jimmy McGill (Bob Odenkirk), la relación amor/odio con su hermano mayor Chuck McGill (Michael McKean), su vínculo personal y de trabajo con Kim Wexler (Rhea Seehorn), sus negocios con Nacho (el compañero del narcotraficante Tuco), su alianza con Mike Ehrmantraut y las situaciones y personajes que lo llevarán eventualmente a convertirse y adoptar el nombre de Saul Goodman. Mientras Breaking Bad inició su premisa y reflexión alrededor de una enfermedad física, el cáncer; Better Call Saul logró despegar alrededor de otro tipo de patologías del alma: el resentimiento, la crueldad, la venganza y la ambición.

Ahora que la segunda temporada toca a nuestra puerta, parece ser que se irá tornando cada vez más oscura y sorpresiva. “Se centrará en la relación entre Jimmy y Kim. Además, conoceremos mucho más del pasado de Chuck McGill, incluso veremos a su esposa en un flashback. No puedo revelar quién la interpretará, sólo puedo decir que es maravillosa”, nos dijo Michael McKean, durante nuestra visita al set, en donde caminamos por la habitación y las oficinas de dos personajes cuya identidad no podemos revelar sin dar spoilers. El secretismo alrededor de las posibles apariciones de personajes de Breaking Bad ha creado tanta expectativa que la producción tomó medidas al respecto. La actriz que encarna a la abogada Kim Wexler, Rhea Seehorn, incluso nos confesó que nunca en su vida había firmado tantas cartas de confidencialidad, así que las esperanzas son muchas. El mismo Bob Odenkirk las mantiene despiertas: “Estamos contando una precuela, pero ya hemos visto a Saul Goodman en el futuro, así que todo puede pasar”, nos comentó. Como vimos en la primera temporada, la serie tiene muchos saltos en el tiempo y, por lo tanto y para nuestra fortuna, cualquier cameo es posible.

“Como fan de Breaking Bad me emocioné muchísimo cuando supe qué personajes aparecerían en la segunda temporada. Los huevos de pascua y guiños son un regalo para los fans, aunque finalmente la historia de Better Call Saul se sostiene por sí sola”, añadió Michael Mando, quien interpreta a Nacho, personaje que tendrá más presencia en los nuevos capítulos, pues hará lo posible por sobrevivir y ser alguien en este mundo lleno de peligro.

La peculiar manera en que los guionistas hacen saber la historia a los actores, página por página, logra que todos vivan la incertidumbre de si sus personajes sobrevivirán para el siguiente capítulo. Todo puede pasar. Better Call Saul es una invitación a conocer el pasado, la vida de Saul Goodman desde sus inicios, aunque también contempla el futuro, pues ya sabemos hasta dónde evolucionan los personajes. Lo interesante es el cómo, la narrativa y psicología de los personajes, sus motivaciones, sus decisiones, sus miedos y hasta sus locuras.

La primera presión y la prueba de fuego ya fueron superadas con la reacción positiva de la audiencia. Ahora hay un nuevo reto: ¿cómo mantener y superar esas expectativas? 

Estreno lunes 15 de febrero de 2016 por Netflix


Autor

Diana Sánchez Uranga

Editora Web en Cine PREMIERE y locutora de “El cine y…” en Ibero 90.9 FM. Fan-from-hell de La Tierra Media, los sables de luz, Westeros, Stitch y el helado.

Ver más artículos de Diana Sánchez Uranga

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas