Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Amanda Adame

18 / 02 / 2016
comedia
Calificación Cinepremiere: 3 3
Califica esta película
Calificación usuarios: 0
Califica esta película:

Cómo ser soltera

Una comedia romántica urbana que usa la misma fórmula de Sex and The City para hacer reír y entretener.

Alice (Dakota Johnson) acaba de terminar su carrera universitaria y ha decidido que quiere separarse de su novio de cuatro años, estar soltera y encontrarse a si misma. Alice vive con su hermana Meg (Leslie Mann), quien se ha olvidado de su vida personal y dedica todo su tiempo a su carrera de doctora. En su nuevo viaje solitario, Alice conoce a Robin (Rebel Wilson), cuya manera de abordar la soltería es salir todas las noches y emborracharse, especialmente en el bar de Tom (Anders Holm) un bartender mujeriego. Otra clienta frecuente del bar de Tom es Lucy (Alison Brie), quien está obsesionada con encontrar al hombre perfecto a través de un algoritmo en sitios web para citas. Cuatro solteras, todas muy diferentes, pero todas en busca del amor en sus distintas formas. 

Aunque la premisa de la cinta es ofrecer facetas más genuinas de la soltería y mostrarse como un tipo ¿Qué pasó anoche?femenino par asegurar los boletos de entrada, al final, la película se construye de los típicos arquetipos y, de hecho, es bastante cursi. Además de ajustarse al molde tradicional de las comedias románticas urbanas, es inevitable recordar a la exitosa serie Sex and the City frecuentemente durante todo el filme.

Y esto no es coincidencia, pues además de hacer una mención directa de la serie en la película, ésta está basada en la primera novela de Liz Tucillo, quien fue escritora y editora de este programa de televisión. La inspiración es muy clara, tenemos a Nueva York como telón y a cuatro chicas solteras en busca del amor que se parecen mucho a las protagonistas originales: la centrada Alice es Carrie, Robin la rebelde/adicta a la fiesta es Samantha, Meg, la doctora obsesionada con su carrera es Miranda y la dulce Lucy obsesionada con el compromiso es Charlotte... La obvia influencia de esta serie, aunque le quita originalidad, sin duda no le quita lo entretenido a la cinta. La comedia basada en referencias a la cultura pop es su fuerte, y Rebel Wilson su pilar. Dakota Johnson, a quien conocemos por su rol en Cincuenta sombras de Grey, tan sólo parecer interpretar a una versión más madura y refinada de Anastasia Steele. Johnson todavía nos queda a deber con alguna muestra de qué más puede ofrecer como artista. Hacia el final de la cinta, en un intento por concluir apresuradamente cada una de las historias, el director Christian Ditter relega la comedia a un segundo plano y Rebel Wilson desaparece repentinamente. La cinta no logra esa uniformidad en su totalidad y deja varios cabos sueltos y tramas sin resolver. En conclusión, las aventuras y situaciones embarazosas que pasan cada una de las protagonistas en sus búsquedas del amor verdadero, son lo que le dan chispa a este largometraje y la razón por la cual vale la pena verlo si lo que buscas es divertirte un rato.

Dirigida al público femenino, es probable que la cinta se convierta en una de las películas de cajón que toda mujer ve cuando sufre una ruptura amorosa. Sin embargo, las situaciones que presenta pertenecen a la ficción, y no son muy aplicables a la vida real. Aun así, es bastante entretenida y te sacará varias carcajadas.

  • Título original: How to Be Single
  • Año: 2016
  • Director: Christian Ditter (Tal vez es para siempre)
  • Actores: Dakota Johnson, Rebel Wilson, Alison Brie, Leslie Mann
  • Fecha de estreno: 19 de febrero de 2016
VER TRAILER MÁS GRANDE

Amanda Adame

Comunicóloga para quien el cine y la fotografía son las mejores maneras de ver la vida. Es fan de Sofia Coppola y la estética de Wes Anderson, añora décadas pasadas y piensa que todo el mundo debería irse en un road trip por lo menos una vez en la vida.

Ver más artículos de Amanda Adame

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER