Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

17 / 02 / 2016
anime doblaje star wars caballeros del zodiaco Dragon Ball deceso

Muere Jesús Barrero, la voz de Luke Skywalker, Rick Hunter y Pegaso

El talentoso actor mexicano Jesús Barrero, quien daba voz a personajes como Seiya, Yamcha, Luke Skywalker y Koji Kabuto, ha muerto de cáncer. Descanse en paz.

La mañana de este miércoles 17 de febrero es fría y triste. Más todavía para quienes somos fans del excelente doblaje mexicano. El talentoso actor Jesús Barrero ha muerto hoy, a los 57 años de edad.

Lamentablemente, Barrero perdió su lucha contra el cáncer de pulmón, mismo que le fue diagnosticado en marzo de 2015. Recientemente había tenido una considerable mejoría, misma que le permitió reincorporarse a sus actividades de doblaje en series muy queridas por él, como Saint Seiya.

Jesús Barrero estudió la carrera de psicología, pero no la ejerció por darle prioridad a su gran talento como actor de doblaje. Comenzó a estudiar actuación a los 9 años en el Instituto Andrés Soler. Comenzó con papeles pequeños en programas como La Pandilla y Las aventuras de Rin Tin Tin. También tuvo participación en algunas películas de Cantinflas.

En su edad adulta, dio voz a personajes legendarios en animes como Rick Hunter (Robotech), Pegaso (Los Caballeros del Zodiaco), Koji Kabuto (Mazinger Z), Yamcha y Puar (Dragon Ball), así como a Luke Skywalker en la saga Star Wars, La galleta de Jengibre de Shrek, Rex en Toy Story, Kuzco y muchos, muchos más.

Mario Castañeda (Goku en Dragon Ball Z), Carlos Segundo (Piccolo) y Eduardo Garza (Krillin), han expresado sus condolencias a través de Twitter:

 

Lamentamos mucho esta pérdida para la industria del doblaje nacional, pero sobre todo, la partida de un excelente ser humano con el que tuvimos oportunidad de compartir no sólo entrevistas, sino una sana convivencia. Estamos muy, muy tristes, y alzamos nuestras manos invocando al cosmos para que la protocultura lleve a Jesús al infinito... y más allá.

Descanse en paz, Jesús Barrero.

 

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas