Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 mejores animales en películas live action

Por: Luis Miguel Cruz

19 / 02 / 2016
4/10

Las arañas

Quizá las conozcas por: Aracnofobia (Frank Marshall, 1990)

Una mortífera araña sudamericana logra colarse hasta los Estados Unidos, donde se cruzará con un arácnido local para desatar el pánico en un pequeño poblado.

Detrás de cámaras
¿Sienten pánico cuando ven una araña? Si crecieron en los 90, quizá deberían agradecerle a Aracnofobia. La cinta dirigida por Frank Marshall generó un verdadero pavor entre las audiencias al emplear dos escalofriantes arácnidos para el rodaje: la Delena Cancerides se usó para dar vida a las crías. Se trata de una especia neozelandesa de escalofriante apariencia, pero sumamente dócil, fácil de manipular y completamente inofensiva para los humanos. Lamentablemente los especímenes empleados no pudieron regresar a casa por motivos de cuarentena.
La araña gigante fue una tarántula Goliath, que miden hasta 20 cm. con sus patas extendidas. Son seres territoriales y con una mordida sumamente dolorosa, convirtiéndose así en el máximo reto de la producción.
¿Pero cómo fueron domesticadas ambas especies? ¡No lo hicieron! En su lugar, la producción recurrió al entomólogo Steven R. Kutcher, quien vigiló, manipuló y colaboró para las escenas de los arácnidos. Su consejo: para guiarlas al destino deseado, sólo era necesario controlar las áreas de frío y calor dentro del set.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER